Phoenix contacta con Jason Kidd y Vinny Del Negro

Continúa abierto el casting para el banquillo de Phoenix . Los de Arizona, con Jay Triano como entrenador interino desde el cuarto partido de la temporada, están ahora decidiendo qué rumbo debe tomar el equipo. Conocido el interés en David Fizdale y el ‘no’ de Mike Budenholzer, ahora habrían ampliado el abanico de posibilidades con otros dos candidatos: y .

Según informa Scott Bordow de Arizona Republic, los Suns son los que se han dirigido a ambos técnicos para hacerles saber el interés en ellos, si bien por el momento no habrá novedades al respecto, ya que se espera un largo proceso antes de que se tome una decisión definitiva.

¿Es alguno de ellos el candidato idóneo? Ninguna inspira seguridad plena. Kidd, quien comenzó en Milwaukee con paso firme, y al que se le agradece el desarrollo de Giannis Antetokounmpo, acabó despedido después de que no acabase de convertir en rendimiento el talento que tenía a su disposición. En cuanto a Del Negro, este tiene un 53.3% de victorias como entrenador, pero su pizarra nunca se ha visto como la más elaborada.

Triano sigue en la pelea

Pueden seguir surgiendo nombres alrededor del desierto de Arizona, pero no deja de ser una opción real que se queden con lo conocido. Porque Jay Triano, a pesar de haberse enfrentado a una situación complicada –mezcla de reconstrucción y tanking–, ha causado una grata impresión en la gerencia y en el vestuario. Y cuando decimos vestuario nos referimos a la referencia del equipo, Devin Booker, quien ya a finales de diciembre apostaba por la continuidad de Triano.

Aún con la incógnita de quién será el encargado de llevar adelante el proyecto, lo que no deja lugar a dudas es que el cometido será desarrollar a un grupo talentoso –pero que aún puede definirse como incógnita–, liderado por Booker. Si Phoenix quiere mejorar en las próximas campañas, no puede errar.