Phoenix Suns, entre los favoritos para hacerse con Jrue Holiday

Como cortaviento ante el –poco probable– rumor por el cuál los Phoenix preferirían a Ja Morant por delante de Zion Williamson, uno ligeramente más potable en términos de credulidad.

Fact: los Suns están huérfanos de base. Okobo es todo futuro y casi nada de presente. Y en Arizona ya hay ganas y urgencia por empezar a competir. Reforzar el puesto de ‘1’ es, pues, la máxima prioridad para este verano.

Jrue, temporadón

(28 años) es uno de esos bases que esta temporada ha sido All-Star carentes de reconocimiento. El combo guard de los Pelicans, a pesar de la desastrosa marcha del equipo, ha jugado a un nivel superlativo. Posiblemente el mejor año de su carrera, inclusive el que sí fue elegido para disputar el partido de las estrellas (2013).

Holiday ha firmado una campaña de 21,2 puntos, 7,7 asistencias, 5,5 rebotes y 1,7 robos. Y de acuerdo con Sean Deveney de Sporting News, sería uno de los primeros en la lista que maneja James Jones, GM de Phoenix.

Tras los Suns, según fuentes del mismo periodista, Orlando Magic y Chicago Bulls también estarían al acecho si el traspaso fuese una opción real.

Contrato hasta 2021

Porque no conviene olvidarlo. Holiday está atado contractualmente a NOLA, mínimo, hasta la temporada 2020/21 (con una opción de jugador para la siguiente). Su nómina actual orbita entorno a los 26 millones de dólares. Ninguna fruslería tampoco.

Pero la segunda realidad es que la salida de Anthony Davis es casi un hecho (a pesar del optimismo de David Griffin) y tras esta, ver caer al resto de piezas claves del dominó sería casi el corolario más esperado.

(Fotografía de portada de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!

Anterior

Nadar en el Pacífico espoleó a Klay Thompson para brillar contra los Clippers

Korver sobre Donovan Mitchell: “Nunca estuve con un joven así”

Siguiente