Rajon Rondo regresa a Florida para continuar su recuperación


Rajon Rondo se encuentra trabajando a contrarreloj con el objetivo de retomar la dinámica competitiva cuanto antes. El base de Los Angeles Lakers regresará a Florida para continuar su rehabilitación aunque su incorporación a la burbuja deberá esperar.

El cuatro veces All-Star se fracturó el pulgar durante uno de los primeros entrenamientos de su equipo en Disney World. Las primeras estimaciones arrojaron un periodo de recuperación de entre seis y ocho semanas tras ser sometido a una cirugía. Tres semanas después regresará a Florida para completar su rehabilitación, según una información procedente de ESPN.

Frank Vogel, técnico de la franquicia californiana, ha declarado que Rondo viajará a Orlando mañana jueves. Nada más llegar a la ciudad completará el consiguiente proceso de cuarentena establecido antes de incorporarse al resort y unirse a sus compañeros.

De cumplirse los pronósticos establecidos por los Lakers, el base podría debutar en la burbuja en un periodo comprendido entre finales del presente mes de agosto e inicios de septiembre. Si bien podrá aprovechar su presencia en Disney World para realizar trabajos de acondicionamiento, todavía precisará de algo más de tiempo para estar en plena facultades de juego. En los Lakers han mantenido un cierto optimismo con respecto a la posibilidad de volver a disponer del jugador en algún momento de la temporada. Así lo expresó el propio Vogel, quien espera poder contar con él en algún momento de los playoffs.

Rondo ha sido uno de los líderes de la segunda unidad durante esta temporada, promediando 7,1 puntos y 5 asistencias por partido. Más importante que los números ha sido su función dentro de la cancha. El base ha servido como director de orquesta cuando LeBron James se hallaba en el banquillo tomándose un merecido respiro. Dion Waiters ha asumido este papel en su ausencia y el apoyo conjunto de Alex Caruso y Kyle Kuzma ha solventado la papeleta. Sin embargo, urge su presencia para ofrecer una mayor fluidez ofensiva y aprovechar su experiencia en las eliminatorias por el título.

Los Lakers han asegurado el primer puesto en la Conferencia Oeste por primera vez en los últimos diez años. La baja de Rondo no ha sido dañina en estos partidos de regular season y el equipo ha logrado sacar adelante los partidos sin excesivas dificultades. Cuando comiencen los playoffs el panorama cambiará drásticamente y tanto los Lakers como Vogel necesitarán a todos los efectivos en pista si pretenden cerrar el curso con el tan ansiado campeonato.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.