Reunión interna de los Lakers: cuidado con lo que hacéis

Con dos multas por tampering es suficiente para aprender en Los Ángeles. Según ha podido saber ESPN tras una filtración, los han mantenido una reunión interna para evitar que el inminente periodo de agencia libre implique un nuevo traspiés para la organización.

La reunión, convocada por —copropietaria de la franquicia— y dirigida por —presidente de operaciones de baloncesto— ha servido para que tanto Johnson como , el general manager, explicasen a multitud de empleados de los Lakers los peligros que conlleva cruzar la línea por la que puedan ser acusados por tampering, negociaciones ilegales al establecer contacto con jugadores, entrenadores o directivos bajo contrato con otras franquicias.

Otros empleados recibieron comunicaciones por escrito en las que se advertía igualmente que sus contratos podrían ser concluidos en caso de no atenerse a las reglas marcadas por la NBA.

“Estamos bajo un increíble nivel de escrutinio con todo, así que Jeanie y Johnson tenían que dejar clarísima esta situación a todos”, ha comentado la fuente interna a ESPN.

Los antecedentes y lo que viene en los próximos días

El hecho de que sea vox populi que los Lakers vayan a intentar hacerse con los agentes libres más codiciados del mercado como LeBron James, Paul George u otros, no puede dar pie a que algún miembro de los Lakers se sobrepase en sus intenciones y entable conversaciones con el entorno de dichos jugadores antes del día permitido, el próximo 1 de julio.

Hay que recordar que los Lakers han sido sancionados por tampering en dos ocasiones en los últimos 9 meses. En agosto la NBA decidió imponer una multa de 500.000 dólares por haberse demostrado, tras una investigación por denuncia de Indiana Pacers, que a mediados de 2017 Pelinka habló con el agente de Paul George para transmitirle el interés de los Lakers en el alero; meses más tarde, en febrero, los Lakers recibieron otra multa por valor de 50.000 dólares a causa de las declaraciones públicas de Magic Johnson alabando el futuro de Giannis Antetokounmpo.

Si bien el importe económico de ambas multas es cuantioso, los Lakers temen que una nueva violación de las normas podría acarrearles sanciones de mayor importancia, como la pérdida de futuras elecciones en el Draft, algo que podría complicar mucho el futuro del equipo.