Rodney Hood declina su opción de jugador y será agente libre


El alero de los Portland Trail Blazers, Rodney Hood, ha rechazado su opción de jugador para la temporada 2020-21 y se convertirá en agente libre sin restricciones, según ha adelantado el periodista Adrian Wojnarowski.

El jugador sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles el pasado mes de diciembre que puso punto y final a su temporada de forma anticipada. Hasta entonces estaba siendo una pieza importante para Terry Stotts, promediando 11,5 puntos, 3,5 rebotes y 1,6 asistencias por duelo.

Todo apuntaba que ejercería la player option recogida en su contrato dado lo difícil que sería para él firmar un nuevo acuerdo a causa de la gravedad de su lesión. Curiosamente, esto final no ha ocurrido y Hood ha descartado cobrar los seis millones íntegros acordados para este curso 2020-21.

Esto supone un riesgo deportivo y económico para el alero de 28 años, aunque quizá ya podría tener algo acordado con otra franquicia. Completamente sano es un perfil capaz de aportar diversas opciones en ataque y erigirse como un defensor, cuanto menos, incómodo.

En Portland disponen de sus bird rights pero la explosión de Gary Trent Jr. y la reciente incorporación de Robert Covington anticipan que no habrá sitio para él en Oregon.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.