Sacramento, interesado en Kira Lewis Jr. de cara al draft


Desde un segundo plano el nombre de Kira Lewis Jr. empieza a tomar fuerza de cara al draft del 18 de noviembre. Si hace pocos días conocíamos que los New York Knicks están interesados en el base, ahora son los Sacramento Kings los que se suman a la atención por este chico de 19 años.

Aunque el hermetismo desde que Monte McNair fue nombrado general manager de la organización californiana ha sido la tónica en la actualidad del equipo, ello no ha evitado que surjan rumores sobre qué harán en el draft. Sobre ello han informado tanto Marc Berman de New York Post como James Ham de NBC Sports, quienes coinciden en que los Kings llevan bastante tiempo siguiendo al proyecto de la Universidad de Alabama y que estarían muy interesados en seleccionarle el 18 de noviembre.

Habiendo disputado dos temporadas con la Universidad de Alabama, Lewis Jr. ha cerrado su periodo colegial promediando en su segundo año 18,5 puntos, 5,2 asistencias, 4,8 rebotes y 1,8 robos en 37,6 minutos por noche. Sus números son realmente buenos, más incluso si le sumamos un 36,2% en triples; sin embargo, queda la duda de si es un jugador que necesitan los Kings.

Lewis Jr. es un base rápido que basa su juego justo en ese atletismo y velocidad que le permite superar a sus rivales. En transición es un chico muy difícil de defender. Son rasgos que a muchos equipos llamarían la atención de cara a conseguir un talento que podría desarrollar su juego hasta tener una gran carrera. La cuestión es que en caso de los Kings estamos hablando de un jugador que nos recuerda demasiado a uno que ya tienen: De’Aaron Fox.

Con tres campañas disputadas ya en la NBA, Fox ha mostrado una importante progresión hasta irse la pasada campaña hasta los 21,1 puntos y 6,8 asistencias por partido. En principio todo apunta a que los Kings seguirán apostando por él de cara al futuro, pero quizás existan dudas por su irregular tiro exterior, y es que el curso 2019-20 lo concluyó con un 29,2% en triples. Con el número 12 en su poder de cara al draft, Sacramento debe definir qué camino desea tomar.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.