Se cuece el bombazo: ¿Harden a los Nets con Irving y Durant?


En nbamaniacs, ya sabéis, no somos dados al ‘rumor por el rumor’, –incluso ahora, por muy tentador que resulte, ante un mercado de traspasos tan increíblemente breve–. Pero también entendimos, tras ver como aquel post en que aventuramos la llegada Durant a Golden State –y en torno al cual se arremolinaron escépticos en busca de carnaza– finalmente se hizo realidad, que las locuras, de vez en cuando, son posibles.

Y esta viene con fuerza. Farbod Esnaashari, periodista de Sports Ilustrated, aseguró ayer que los Rockets ya están negociando con los Brooklyn Nets el traspaso del año, y que supondría una bomba incluso superior al fichaje de Davis por los Lakers o Kawhi y George por los Clippers. Porque éste supondría un nuevo Big Three, con dos MVP’s y Durant nuevamente en el ajo: James Harden en los Nets, junto a Kyrie Irving y KD35.

Numerosos medios, nacionales e internacionales, ya se están haciendo eco y escribiendo cábalas de lo que sería un traspaso carísimo para los Nets, no solo en términos salariales sino en pérdida de activos, presentes y futuros (rondas del draft, ¿Spencer Dinwiddie, Caris LeVert, Taurean Prince, Jarrett Allen, DeAndre Jordan, Joe Harris…?).

Dinamita Westbrook

La mecha la encendió Russell Westbrook, quien tras sólo una temporada en Houston habría renunciado a volver a intentarlo en compañía de la Barba. Y de un miembro de la vieja (joven entonces) guardia de OKC… al otro. Su ex-mejor compañero y con quien no se dirigió la palabra durante los primeros meses post-puñalada en Oakland. El cobarde con anillo. El mejor anotador de la NBA. El príncipe del small ball, y el regreso más incierto tras un año de secano absoluto.

Y otro base (también anotador, pero ‘base’ al fin y al cabo) para alargar el experimento de double-point guard, por si la experiencia fallida de Houston no había sido suficiente.

Nash, aclarados… ¿defensa?

Harden, Irving… y el verdadero playmaker, el auténtico y puro, Steve Nash, debutando por todo lo alto en los banquillos, y preguntándose “donde se ha metido” si es que este traspaso bárbaro y demoledor llega a materializarse.

Según Esnaashari, si es esto es un bulo o no, no tardaremos demasiado en comprobarlo, pues él mismo indica que las conversaciones están tan avanzadas que el acuerdo se haría oficial el próximo domingo, es decir, en sólo una semana.

En desarrollo

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.