Stephen Silas, Brian Shaw… ¿quién releva a Walton?


La meteórica carrera de Luke Walton en el cuerpo técnico de los Golden State Warriors terminará con nuevo anillo o con eliminación, pero lo hará con total seguridad tras estos Playoffs. La marcha de Alvin Gentry a los Pelicans le ofreció la posibilidad de ascender a asistente de primera fila y la baja de Steve Kerr le concedió el mejor escaparate posible. Como resultado, Walton batirá récords de precocidad y cumplirá un sueño: dirigir a Los Angeles Lakers.

El historial reciente ligado al puesto de mano derecha de Kerr ha conseguido poner en valor un asiento que cotiza cada vez más al alza. De ahí que aparezcan nombres de la talla de Jeff Hornacek —ya en los Knicks— como candidatos a una vacante de asistente: los Warriors hacen brillar a sus trabajadores y no solo sirven para sumar victorias, sino que funcionan a pleno rendimiento como escuela y lanzadera.

Con esos argumentos intentarán los de Oakland reclutar a Stephen Silas, según informa Adrian Wojnarowski para The Vertical. El asistente de Charlotte Hornets es uno de los nombres que barajan los Rockets para enderezar el rumbo y los Warriors, que esperan contar con el relevo de Walton antes de terminar los Playoffs, quieren cerrar su llegada adelantándose a Daryl Morey.

Silas ya formó parte del staff de la franquicia californiana entre 2006 y 2010, una etapa que comenzó con los Warriors del “We Believe” y que terminó con los primeros pasos de Stephen Curry en el Oracle Arena. Un Curry con el que creó una gran relación, un Curry que en 2017 será agente libre no restringido y que podría llegar a pensar en volver a la Charlotte que le vio crecer. Quizá, y solo quizá, los Myers, West y Lacob hayan tenido en cuenta dicha posibilidad.

Shaw, a la espera

Otro antiguo miembro de los actuales campeones podría terminar firmando como asistente. Se trata de Brian Shaw, que habría rechazado la invitación de Indiana Pacers para ser ayudante de Nate McMillan y que, según The Vertical, preferiría la opción de los Warriors a la que precisamente le ofrece Luke Walton en Los Angeles Lakers.

RELACIONADO: Los Lakers le ofrecen un puesto a Brian Shaw.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.