Steve Kerr podría volver al banquillo en las Finales

Con las plantillas sanas casi al completo (solo el poco utilizado Walter Tavares, con una fractura en su mano derecha, es baja para el arranque de las Finales por los Cavs), la única presencia importante aún en duda para las Finales entre Golden State y Cleveland es la de . El entrenador de los , ausente desde mediados de primera ronda por sus problemas de espalda, ha experimentado una mejora lo suficientemente relevante como para considerar su regreso al banquillo durante las Finales que arrancarán este jueves.

Libertad para volver a su ritmo

Kerr se sometió a principios de mes a una intervencion en la universidad de Duke para subsanar la perdida de fluido espinal que arrastraba desde su operación de espalda dos años atrás. Un procedimiento que, si bien no le ha eliminado al completo las migrañas y nauseas que sufría, sí le han permitido al menos acudir a entrenamientos e incluso viajar con el equipo. Eso sí, dejando la responsabilidad de dirigir al equipo desde el banquillo a su asistente .

“Hemos hablado sobre la posibilidad de que entrene en el primer partido”, explicó Brown, quien presenta un balance de 10-0 como entrenador interino. “E incluso he intentado decirle ‘Steve, deberías hacerlo, y si no te encuentras bien durante el partido, simplemente vuelve al vestuario”. Una libertad de movimientos que el general manager Bob Myers y el propietario también le han dado a Kerr, confiando en su capacidad para encontrar el equilibrio entre su salud y su trabajo.

La gran duda de las Finales

“No quiero que haga nada que pueda ponerle en peligro físicamente”, explicó Lacob sobre Kerr a The Mercury News. “Es nuestro trabajo ajustarnos a la situación, y es un entrenador tremendo que ha aplicado un gran sistema. Una razon enorme por la cual estamos tan bien es por las cosas que ha hecho como entrenador”. Lacob también afirmó que “me gustaría que (Kerr) sea nuestro entrenador por mucho, mucho tiempo. Solo quiero que mejore”.

Según ESPN, que Steve Kerr vuelva a ser entrenador a tiempo completo durante las Finales es una posibilidad real, ante la mejoría aparente experimentada en los últimos días. La decisión podría tomarse este mismo jueves, antes del primer partido de las terceras Finales NBA consecutivas entre Golden State y Cleveland. La única gran duda de un duelo esperado desde hace semanas estará en el banquillo.