Thibodeau confía en volver a los banquillos NBA la próxima temporada


El ex técnico de Chicago y Minnesota habría estado realizando consultas para elegir bien su próximo destino

New York, Brooklyn, seguramente Chicago, posiblemente Houston… Cuando esta temporada concluya –está por ver si será así–, varios banquillos estarán abiertos a tener un nuevo inquilino, y según señala Stefan Bondy de New York Daily News, Tom Thibodeau confía en que alguno de esos vestuarios termine tendiéndolo como jefe.

Thibodeau, quien no entrena desde que fue despedido por Minnesota Timberwolves en enero de 2019, habría aprovechado este paréntesis en su carrera como head coach para reunirse con otros técnicos y mejorar de cara a un pronto regreso. A este respecto, en las intervenciones que ha realizado en este periodo de asueto, Thibodeau ha recalcado que ha aprendido mucho estando alejado del día a día de la NBA. Este podría ser un punto a su favor de ser cierto, ya que lo que más se le ha achacado tanto en el final de su etapa en los Bulls como en Minneapolis es su intransigencia a cambiar lo más mínimo su plan.

¿Y cuáles son los equipos que querrían contar con él? Los Knicks parecen estar en cabeza. A finales de febrero Marc Berman de New York Post comentaba que Thibs estaba deseoso de volver a entrenar en Nueva York, donde fue asistente de los Knicks entre 1996 y 2004. Esta predisposición enlazaría con la llegada de Leon Rose como presidente de operaciones de baloncesto de la franquicia, ya que ambos guardan una estrecha amistad de bastantes años.

Pero hay más aspirantes. Bondy apunta al nombre de John Capilari, actual entrenador jefe de la Universidad de Kentucky, como otro técnico que podría estar en la lista que maneja Rose, ya que al igual que con Thibodeau tiene una muy buena relación. Llegados a este punto, y puestos a no descartar nada, hace poco conocimos que Rose estaba impresionado con el trabajo que había realizado Mike Miller como entrenador jefe interino. Desconocemos si eso le da alguna opción de ser el elegido.

¿Y Chicago?

Sin duda se trata de una posibilidad más rocambolesca pero que tampoco se puede descartar. Thibodeau, quien según Bondy ha estado pidiendo consejo de cara a elegir bien su próximo puesto en la Liga, podría ver cómo el equipo en el que ha cosechado sus mayores éxitos, los Chicago Bulls, apuestan por él justo con la intención de revivir un pasado exitoso. Con él al mando sumaron cinco campañas seguidas en playoffs y solo la grave lesión de Derrick Rose le impidió llegar aún más lejos. En estos momentos es solo una hipotética vacante, ya que Jim Boylen sigue siendo el entrenador del equipo y está por ver qué planes tiene Arturas Karnisovas para el banquillo. Lo cierto es que si la idea es dar un aire nuevo a los Bulls desde los cimientos, vivir un revival con Thibs no parece la mejor elección.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.