Tom Thibodeau se entrevista con los New York Knicks


El que fuese asistente del equipo neoyorquino entre 1996 y 2004 es el favorito para hacerse con el puesto de entrenador jefe de cara al curso 2020-21

Nuevo paso al frente de cara a que Tom Thibodeau se convierta en las próximas fechas en nuevo entrenador de los New York Knicks. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el que fuese técnico de Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves ha tenido la segunda entrevista con la organización neoyorquina. No ha trascendido por ahora nada de la misma, pero esta no hace más que centrarle un poco más como favorito para el puesto.

Desde que Leon Rose tomó el mando de la dirección deportiva de los Knicks, el hecho de que este guarde una estrecha relación con Thibodeau ha alimentado que diversos especialistas lo sitúen en cabeza para lograr el cargo de head coach. La corriente ha llegado incluso empujada por leyendas del equipo como Patrick Ewing, quien lo definió como “un gran candidato para el trabajo”.

Thibodeau, quien no entrena desde que fue despedido por Minnesota Timberwolves en enero de 2019, también cuenta con el punto a favor de conocer a la organización por dentro, ya que trabajó como asistente del equipo entre los años 1996 y 2004. En ese periodo, exactamente en el año 1999, fue cuando los Knicks disputaron las últimas Finales de su historia para caer ante San Antonio Spurs por 4-1.

El plan de los de La Gran Manzana es que el nuevo proyecto les sitúe de nuevo en la élite de la Conferencia Este y, por tanto, de la NBA. Tras tantas campañas persiguiendo tal objetivo para muchos puede sonar a un imposible, pero desde la gerencia entienden que hacerse con un entrenador como Thibodeau, cuya especialidad se encuentra en el apartado defensivo –lo demostró en Chicago Bulls– les acercaría a la meta.

Otros candidatos fuertes

La competencia por lograr el trabajo de los Knicks es feroz. Junto a Thibodeau, Shams Charania de The Athletic señala que Kenny Atkinson, despedido en marzo por Brooklyn Nets, también será entrevistado. A él se suman el entrenador interino Mike Miller, quien ha causado una grata impresión en Leon Rose; así como el asistente de Los Angeles Lakers Jason Kidd, a quien la franquicia angelina ha dado permiso para que hable con los de New York. En este último caso, la estrecha relación que guarda con Giannis Antetokounmpo es un gran punto a favor al ser el griego agente libre en 2021. Estos son algunos nombres, ya que según New York Post la gerencia neoyorquina maneja hasta 11 aspirantes a entrevistar.

Decidiendo con calma

Aún habrá que esperar para conocer el nuevo head coach de los Knicks. Con una rueda de entrevistas que recién empieza, todo apunta a que hasta que pasen algunas semanas no se conocerá el nombre del nuevo técnico. No hay fecha exacta, pero podría darse a finales de julio o principios de agosto. Quien llegué tendrá por delante un arduo trabajo de reconstrucción en el que la base la formarán jóvenes jugadores como RJ Barrett, Mitchell Robinson y Kevin Knox. Además, los Knicks tendrán una de las primeras elecciones para el draft de este año. Acertar con esa pieza también puede ser determinante en lo que consigan a medio plazo.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.