Pat Ewing apoya la candidatura de Thibodeau a técnico de los Knicks

La leyenda de la franquicia neoyorquina compartió vestuario con Thibodeau cuanto este era entrenador asistente en La Gran Manzana

El puesto de entrenador de los New York Knicks vuelve a estar disponible. Con solo tres participaciones en playoffs en los últimos 15 años, los proyectos se han ido sucediendo en el Madison Square Garden sin que prácticamente nadie haya dado con la tecla –ya no del éxito– sino de la competitividad. Prueba de ellos es que en el doloroso periodo que hemos mencionado han pasado por el equipo hasta 11 entrenadores, contando entre ellos al actual técnico interino, Mike Miller. Los datos no ayudan a pensar que las cosas vayan a cambiar con prontitud ni que un nombre propio vaya a aterrizar con una fórmula mágica. Sin embargo, el seguir buscando el camino correcto a través del mejor director de banquillo es una obligación que ahora recae sobre el nuevo presidente de operaciones de baloncesto, Leon Rose.

El casting está en marcha. Desde que Rose firmase con la entidad neoyorquina a principios de marzo, la lista de aspirantes no ha parado de crecer con nombres tan ilustres como Kenny Atkinson, Mike Brown o Jason Kidd, a quien los Lakers han dado permiso para que se entreviste con los Knicks. A ellos hay que sumar un nutrido número de asistentes que podrían tener en el Madison su primera oportunidad como head coach, así como viejos conocidos como Jeff Van Gundy, quien llevó a la franquicia a las últimas Finales de su historia allá por el año 1999. Muchos nombres para tomar una decisión que podría alargarse hasta el epílogo del presente mes de julio, pero para la que sigue habiendo un favorito: Tom Thibodeau.

El que fuese entrenador jefe de Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves ha aparecido desde la contratación de Rose como el principal aspirante al banquillo de los Knicks. Más allá de su valía, la cual demostró en Illinois antes de ver como era puesta en entredicho en Minneapolis, su estrecha relación con el nuevo presidente del equipo le ha situado en todo momento en cabeza. Su candidatura parece firme e incluso desde NY Daily News apuntaron hace semanas que ya estaba trabajando en el proyecto. Y por si faltaba algo para auparle al cargo, ahora es una leyenda de la organización, Patrick Ewing, quien respalda su hipotética contratación.

«Creo que Tom es un gran entrenador. Tuve la oportunidad de tenerlo en el cuerpo técnico cuando jugaba y así trabajar con él. Ha estado metido en este mundo muchos años. Conoce lo que se mueve tanto dentro como fuera de la pista. Hará todo lo necesario para tener a su equipo preparado para competir cada noche. Creo que sería un gran candidato para el trabajo», señala a Steve Popper de Newsday.

Con todo lo expuesto, ¿es seguro que termine siendo el elegido? No. Aunque las señales apunten a ello, en La Gran Manzana quieren empezar a escribir una nueva etapa de su historia con buena letra. «Queremos encontrar al líder adecuado que pueda desarrollar a nuestros jóvenes jugadores, así como responsabilizar a todos y convertirnos en un ganador perenne», recalca Leon Rose. No habrá precipitación alguna y sí una larga rueda de entrevistas en las que podrían verse implicados hasta 11 aspirantes. Rose quiere ser quien desde la oficina encabece por fin el resurgir de los Knicks y, para ello, es indispensable acertar con la persona que les guíe sobre el parqué.

(Fotografía de Mitchell Layton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.