Toronto y Portland se fijan en Nerlens Noel


La buena temporada firmada por los New York Knicks no solo ha servido para renovar la ilusión de los aficionados de La Gran Manzana sino también para revalorizar a algunos de los componentes del roster.

La lesión de Mitchell Robinson lo situó como baja indefinida en marzo, una situación que aprovechó Nerlens Noel para ocupar su puesto en el quinteto inicial y asentarse como la referencia interior del equipo, principalmente en defensa. Sin firmar unos números destacables, Noel cumplió perfectamente su rol de protect rim y eje de la retaguardia.

Ahora, el pívot afrontará el verano como agente libre y ofertas no le faltarán. Según el periodista Evan Massey, los Toronto Raptors y los Portland Trail Blazers han emergido como dos potenciales candidatos a hacerse con sus servicios. En efecto, un perfil como el de Noel les vendría a ambos equipos a las mil maravillas.

La franquicia canadiense adoleció de una gran debilidad en el juego interior incapaz de solventar tras la salida de Marc Gasol y Serge Ibaka. La irrupción de Chris Boucher resolvió parcialmente la papeleta pero los Raptors precisan de mayor poderío en la pintura.

Por su parte, los Blazers finalizaron la temporada regular season como la segunda peor defensa de la NBA y una de las primeras medidas desde la gerencia fue la de prescindir de Terry Stotts en busca de un cambio de aires. La franquicia de Oregon tendrá que cerrar primero la contratación de un nuevo head coach, pero la incorporación de un perfil como el de Noel supondría un importante salto defensivo.

No obstante, la situación financiera de uno y otro equipo es muy distinta. La flexibilidad salarial de los Blazers es casi mínima, mientras que los Raptors podrían disfrutar de más de 30 millones de dólares para realizar contrataciones. A su vez, los Knicks afrontarán la agencia libre con un margen salarial aún mayor, por lo que las opciones de Noel se multiplicarán desde que arranque oficialmente la temporada baja.

(Fotografía de portada de Seth Wenig – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.