Tristan Thompson despierta interés en los Lakers y los Raptors


Pese a que las actuaciones de LeBron James y Anthony Davis han acaparado todos los focos en el anillo de los Lakers, muchos jugadores de rol también se han reivindicado. Este es el caso de Rajon Rondo, Kentavious Caldwell-Pope, Markieff Morris o Dwight Howard, jugadores que se habían visto empequeñecidos en los últimos años. Ahora, tras demostrar que tienen hueco en la NBA y que todavía pueden ofrecer mucho, han decidido salir a la agencia libre para firmar un contrato mayor al que tenían. 

Esto ha puesto a los angelinos en un serio apuro. Y es que deberán hacer grandes cambios respecto al equipo con el que han logrado el campeonato. Además, Avery Bradley también ha decidido salir al mercado por lo que les espera una agencia libre entretenida. En esta, con la marcha de Howard, están obligados a integrar un center de garantías, ya que Anthony Davis ha priorizado jugar de ala-pívot en su paso por los Lakers. Para esta posición ya han salido diferentes nombres. Y el que suena con más fuerza en las últimas horas es el de Tristan Thompson. 

Según afirma el reputado periodista Chris Mannix, los Lakers estarían encantados de contratar al ex jugador de los Cavaliers. Esto se debe a que el canadiense, después de nueve años en Ohio, habría terminado su ciclo en la franquicia que lo seleccionó en el draft. Pese a que los de Cleveland le intentaron renovar, él rechazó la oferta por motivos desconocidos. Aunque los expertos apuntan a que el interior está demandando una cantidad superior a la que le ofrecen, no sería descabellado pensar que busca un proyecto realmente competitivo. 

El encaje en la plantilla sería perfecto para las estrellas de los Lakers, con su presencia reboteadora bien podría cumplir el papel que ha hecho Howard esta temporada. Pese a ser dos jugadores con evidentes diferencias (más allá de los centímetros), ambos pueden cumplir el mismo rol. Parece que Tristan puede tener una buena adaptación a los sistemas defensivos de Frank Vogel y liberar a Davis de aquellas facetas en las que se le ha visto incomodado. En ataque, ha demostrado este año en los Cavs que se puede adaptar a un equipo que proponga partidos más abiertos y con ataques más rápidos. 

Por otro lado, cabe destacar que para la próxima temporada los campeones ya han sumado a Dennis Schröder, que llegó a cambio de Danny Green. Además, también cuentan con el que podría ser el pívot suplente si llegará Thompson, JaVale McGee, que ha aceptado su opción de jugador. 

Por último cabe añadir que los Raptors también se han interesado en el que fuera campeón de la NBA con los Cavs. Y esto se debe a que tanto Serge Ibaka como Marc Gasol posiblemente salgan de la franquicia canadiense. Aunque es un jugador de diferentes condiciones y su fit con el equipo no es tan bueno como en Lakers, podría estar interesado en volver a su tierra natal.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.