Varios candidatos al anillo están interesados en Joe Johnson


Joe Johnson fue traspasado en la jornada del jueves 8 de febrero de los Jazz a los Kings, dentro de esa operación a tres bandas donde lo más notable fue el viaje de George Hill y de Rodney Hood a Cleveland. En ese juego de naipes en el que se convirtió el traspaso, Johnson terminó con sus huesos en Sacramento. Sin embargo, no parece que la estancia del veterano jugador en California vaya a ser muy duradera.

El siete veces All-Star podría unirse a un equipo candidato al anillo si consigue desvincularse de los Kings, informan varias fuentes estadounidenses. A sus 36 años y tras 17 temporadas en la NBA, Johnson quiere agotar sus opciones de pelear por el campeonato, algo que evidentemente no podrá hacer en Sacramento. Así, estaría buscando un buy out que le dejara como agente libre. Johnson tiene firmados para este curso 2017-18 un total de 10,5 millones.

Golden State, Boston…

Son algunos de los contenders que están mejor colocados para llevarse a Johnson si finalmente logra salir de los Kings, señala Chris Mannix, para Yahoo Sports. A esta terna de candidatos, donde también se encontrarían los Thunder, añadió David Aldridge, de NBA.com, a los Rockets. En la liga existe la sensación de que, de una manera u otra, Johnson quedará libre.

Johnson firmó con los Jazz un acuerdo por dos años y 22 millones de dólares en el verano de 2016. Con 1.253 partidos a sus espaldas y una media de 16,2 puntos por noche, esta temporada ha visto limitada su acción a solamente 32 duelos debido a una lesión de muñeca.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.