Victor Oladipo no arriesgará para estar en Orlando


Las posibilidades reales de Indiana de dar la sorpresa en Orlando estarán estrechamente vinculadas a la participación de Victor Oladipo. El escolta de los Pacers planea aumentar la intensidad de los entrenamientos individuales a partir de la próxima semana antes de tomar una decisión final sobre su participación en la burbuja.

Oladipo, de 28 años, mantiene la esperanza de poder completar la temporada, pero no arriesgará por temor a una recaída. El dos veces All-Star regresó a las canchas en enero después de estar un año en el dique seco a consecuencia de la rotura del tendón del cuádriceps de su pierna derecha. Aunque le costó retornar a la dinámica competitiva, poco a poco fue ofreciendo detalles de su mejor nivel. Hasta que la temporada fue suspendida. Precisamente, la mejor actuación de la temporada de Oladipo coincidió con el último duelo de los Pacers antes de la crisis sanitaria por el COVID-19. En aquel encuentro, celebrado el 11 de marzo, el escolta anotó 27 puntos aunque no pudo evitar la derrota ante Boston.

“Me siento mucho mejor”, ha declarado el jugador a ESPN. “Sé que existe un gran riesgo por la situación en la que me encuentro. He estado mucho tiempo sin jugar y no puedo aumentar la intensidad tan rápido. Tengo que ser inteligente.”

Los Pacers se han mostrado especialmente cautelosos y han cooperado estrechamente con Oladipo a lo largo de su rehabilitación. En la franquicia planean seguir monitoreando de cerca al jugador y planificando cuidadosamente su participación con el equipo. Algo más que lógico teniendo en cuenta que su renovación sigue en el aire.

Los jugadores deben informar antes de este miércoles a los equipos y a la NBA si planean participar en lo que resta de campaña. A su vez, las franquicias tienen hasta el 1 de julio para proporcionar a la liga una lista con todos los jugadores que viajarán a Orlando. En medio, una semana, entre el 23 y el 30 de junio, que las franquicias podrán aprovechar para reforzar sus plantillas.

Así, los Pacers tienen hasta el 1 de julio para tomar una decisión final. La opción que barajan es la de etiquetar a Oladipo como ‘activo’ antes de enviar el documento final con los jugadores disponibles para reanudar la temporada. Mientras, pueden rastrear el mercado en búsqueda de refuerzos.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.