Victor Oladipo insiste en su compromiso con los Pacers

Victor Oladipo ha querido salir al paso de todos aquellos rumores que insinúan una inminente salida de Indiana. El dos veces All-Star ha asegurado estar completamente comprometido con la franquicia y la dirección que tomará el equipo la próxima temporada.

«Sé que ha habido personas que han dicho que he pedido el traspaso. Eso no es cierto. Punto. Adoro a mis compañeros de equipo, aprecio el estado de Indiana y estoy focalizado en llevar a esta franquicia a un título», señaló el jugador en una entrevista para The Athletic.

El de Maryland ha admitido estar muy ilusionado de jugar a las órdenes del nuevo head coach Nate Bjokrgren, con quien ha completado varias reuniones en las últimas semanas que ha calificado como positivas. Tras rechazar una oferta de renovación por cuatro campañas y 84 millones de dólares antes del inicio del curso 2019-20, no se espera que el jugador firme una renovación durante la temporada baja.

De hecho, la situación del jugador se encuentra en un punto muerto: mientras que él aspira a un contrato máximo, las distintas franquicias interesadas no están dispuestos a hacer ningún movimiento hasta ver su rendimiento tras la grave lesión sufrida en 2019. Así, su futuro contrato, así como su próximo destino en la NBA, dependerán de lo que sea capaz de demostrar a lo largo de la temporada.

El próximo verano, Oladipo podría aspirar a un contrato máximo de cinco años y 195,6 millones de dólares en los Pacers, o de cuatro temporadas y 145 millones de dólares en otra franquicia. Sin embargo, su estatus en el equipo ha disminuido, este presenta una base sólida de futuro y, quizá, la franquicia no esté dispuesta a ceder a estas altas pretensiones.

(Fotografía de portada de Dia Dipasupil/Getty Images for Cantor Fitzgerald)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.