Washington Wizards y Bradley Beal niegan un traspaso inminente


Nadie puede poner en duda que en Washington se avecinan cambios. Seguramente más pronto que tarde. Pero, quizá, no de forma inminente. Las lesiones, el protocolo de salud y seguridad del COVID-19 y una defensa inexistente han mermado especialmente las aspiraciones de unos Wizards sumidos en el pozo de la Conferencia Este.

Con las derrotas han llegado también los rumores. Y en ellos, Bradley Beal como principal protagonista. Tanto es así que varias franquicias no dudarían en empezar a posicionarse en el mercado de cara a cerrar un traspaso con la franquicia capitalina. Una operación que, de momento, no parece posible.

Al menos eso es lo que han trasladado tanto como jugador como el equipo. Según una información procedente de The Athletic, el escolta ha expresado su deseo de permanecer en Washington y no ha trasladado a la directiva en ningún momento su deseo de ser traspasado. Los Wizards, a su vez, tampoco estarían interesados en desprenderse de su máxima estrella.

Aún así, la organización tendrá que gestionar la creciente frustración del jugador ante otra temporada que, de no remediarse de forma inmediata, se dirige ya hacia el precipicio. Y ni siquiera la llegada de Russell Westbrook ha sido capaz de revertir la situación e insuflar un nuevo rumbo al equipo.

De este modo, la creencia general es que los Wizards no moverán ficha antes del 25 de marzo –fecha establecida para el límite de traspasos–, una postura que podría cambiar en la agencia libre. Para entonces, algunos equipos dispondrían de una mayor flexibilidad salarial y activos más interesantes para poner sobre la mesa. Y teniendo en cuenta que el dos veces All-Star puede salir a la agencia libre en 2022, el tiempo podría apremiar para todas las partes implicadas.

De momento, Beal, de 27 años, está liderando la NBA en anotación con 34,9 puntos por partido. Un desempeño ofensivo que no se está traduciendo en triunfos, pues los Wizards presentan un récord de 4-12.

“No hemos ganado. Cuando no ganas, los equipos piensan que simplemente tirarás la toalla, te rendirás y que querrás deshacerte de tus buenos jugadores”, afirmó el técnico Scott Brooks. “Todo esto es parte del negocio. Pero no estamos interesados. Le voy a decir a Tommy Sheppard que puede bloquear los números de los otros 29 equipos. No responderemos ninguna llamada.”

Unas declaraciones cuanto menos curiosas pues una reciente información sugería que su puesto como head coach se encuentra actualmente en la cuerda floja. Y si la decisión se reduce a elegir entre mover a tu mejor jugador o despedir a tu entrenador jefe, la respuesta parece dictaminada. Y más aún si ese jugador insiste en su fidelidad con la camiseta.

“Es muy duro. No me voy a sentar aquí y ser un ingenuo. Sé que es difícil”, declaró Beal tras ser preguntado sobre cómo le ha afectado tanta derrota en los últimos años. “Queremos ganar. Quiero ganar. Por eso me quedé. Quiero ganar aquí. Supongo que este es el lugar donde puedo hacerlo. Entonces, es difícil”, sentenció.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.