Will Barton podría estar fuera por un tiempo prolongado


La temporada de los Denver Nuggets ha estado repleta de desconcierto desde el inicio. Tras un mal comienzo en diciembre, el equipo pudo sobreponerse y accedió a la cuarta posición de la salvaje Conferencia Oeste; lugar que mantiene actualmente con cierta tranquilidad.

Pero hace algunos días, todo parecía desmoronarse cuando Jamal Murray sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior, que lo dejará fuera por lo que resta de temporada, y posiblemente el comienzo de la siguiente. Debido a esta desgracia, Will Barton fue uno de los jugadores que dió un paso al frente para llenar el hueco dejado por Murray en los puestos exteriores, y más presión recayó sobre él.

Ahora es el propio Barton quién estará fuera por un tiempo, debido a que sufrió una distensión en los músculos isquiotibiales contra los Golden State Warriors. Y si bien no hay todavía una línea de tiempo definida para su regreso, todo parece indicar que será una ausencia prolongada.

Según ha informado Mike Singer del Denver Post, el entrenador Mike Malone calificó como “significativa” la distensión sufrida por Barton. Asimismo, el head coach de los Nuggets dijo que no espera que el jugador regrese en un “futuro previsible”.

Barton estaba promediando 12,7 puntos por partido como escolta titular de Denver esta temporada. Su baja, sumada a la de Murray y Monte Morris, pondrá una gran carga sobre Facundo Campazzo y el recién contratado Austin Rivers para los puestos exteriores.

Si bien los Nuggets están cómodos en el cuarto puesto del Oeste, la posible vuelta de LeBron James en los próximos días a la rotación de Los Ángeles Lakers, sumaría una preocupación extra para la franquicia de Colorado; que actualmente se ubica a cuatro juegos por encima de los angelinos.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.