Will Hardy formará parte del staff técnico de Ime Udoka en Boston


Los Boston Celtics han anunciado de forma oficial la incorporación de Ime Udoka como nuevo head coach tras el ascenso de Brad Stevens al puesto de presidente de operaciones.

Una contratación que intrínsecamente conlleva otras necesarias de cara a confeccionar el cuerpo técnico que apoye al entrenador jefe en su trabajo al frente del banquillo. En el caso de Udoka, uno de los primeros nombres no ha tardado en trascender. Según el medio The Athletic, Will Hardy abandonará San Antonio para unirse al grupo de trabajo del nuevo entrenador de los Celtics.

Hardy ha protagonizado un rápido crecimiento interno dentro de la NBA. El nuevo asistente de los Celtics pone punto y final a una estancia de diez años en los Spurs, donde aterrizó como coordinador de vídeo en 2011. En el último lustro se había asentado como uno de los hombres de confianza de Popovich, ocupando incluso el cargo de head coach del equipo en la Summer League entre 2015 y 2018.

En los últimos años su nombre sonó con fuerza como candidato para algunas de las plazas vacantes como entrenador jefe en la NBA. Los New York Knicks, Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder son algunas de las franquicias que lo han entrevistado. Ahora, Hardy afrontará una nueva experiencia como asistente que, quizá, le sirva para incrementar su reputación lo suficiente como para erigirse como head coach en algún momento de su carrera.

De momento, tendrá la exigente papeleta de ayudar a devolver a los Celtics a lo más alto de la Conferencia Este. Un proyecto que, un año más, tendrá como piedras angulares a Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.