El lamentable vídeo del técnico de la Universidad Rutgers pegando y vejando a sus propios jugadores

Cualquier adjetivo se queda corto para calificar el comportamiento de , entrenador del equipo universitario (New Jersey). En un vídeo ofrecido por la cadena ESPN, se muestran los insultos homófobos, empujones o pelotazos que han tenido y tienen que sufrir sus propios jugadores durante los entrenamientos diarios.

Algunas de estas reprobables prácticas – como tirar balones a la cabeza – ya fueron vistas por la dirección del equipo hace unos meses, y Rice fue suspendido sólo durante tres partidos y recibió una multa de 50.000 dólares. Sin embargo, los incidentes mostrados en este nuevo vídeo han ido mucho más allá y han levantado una gran oleada de críticas por su crudeza.

Todas las grabaciones las consiguió Eric Murdock, quien justamente fue despedido el verano pasado de su cargo como entrenador asistente de Rutgers. Las razones de su destitución fueron, según su abogado, debido a “las quejas e informes hechos por la conducta totalmente ilegal de Mike Rice”.

“Quiero decir, es increíble para mí que alguien sienta que esos métodos pueden tener éxito. Lo que este hombre ha hecho los últimos dos años, es algo criminal“, señalaba el propio Murdock. “Había algunos jugadores que no podían dormir por la noche, que no comían o que no querían venir al gimnasio”.

[Actualización]: La Universidad Rutgers ha decidido despedir a Mike Rice después de haberse emitido el vídeo, y tras una revisión de los temas previamente descubiertos.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.