reggiemiller

18 años de la hazaña de Reggie Miller

Ayer se cumplieron 18 años de un - en el Madison Square Garden histórico. Fue en 1995, en el primer partido de semifinales de conferencia, inicio de una serie larga y dura, que enfrentaba al segundo y tercer mejor equipo de la Conferencia Este de aquel año. La ventaja de campo era para los , y el equipo de esperaba la eliminatoria ante los entrenados por con el objetivo de hacer algo grande. Era el segundo año de la primera era post-Jordan, y la liga estaba abierta. En la Gran Manzana soñaban con repetir gloria de los 70’s, en torno a su estrella Pat Ewing, rodeado de un puñado de buenos jugadores: , Derek Harper o Charles Smith.

Los Pacers llegaban al MSG con ganas de revancha. Un año antes habían sido apeados por los Knicks en el séptimo partido de la serie privándoles de una final NBA que no disputaban desde 1975, y en la liga ABA. Aquel equipo tenía a jugadores como , hoy entrenador de Golden State Warriors, Rik Smits, los Davis (Antonio y Dale) y un ya veterano Byron Scott, con 33 años a sus espaldas. Pero el líder indiscutible del equipo era el histórico .

El partido, durísimo, llegó a los instantes finales con un 105-99 a favor de los Knicks. No parecía ser el día de Reggie Miller, que pese a llevar 23 puntos, estaba desacertado en el tiro de campo (5/16) y sólo su buena mano en los libres (12/13) maquillaban su estadística. Pero el partido no estaba terminado, todavía faltaban 18 segundos y 7 décimas y la posesión era para Indiana. Eternos e históricos casi 19 segundos para los de Pat Riley. Tras saque de banda Reggie Miller consiguió un triple que colocaba a tres puntos a su equipo, y tras un robo de balón rapidísimo reculó hasta buscar la línea de tres y lanzar otro triple que empataba el partido a 105 puntos.

En un continuo de despropósitos knickerbocker, John Starks erró dos tiros libres, y la eterna lucha por el rebote se zanjó con rebote para Miller y falta de Starks, en la, probablemente, peor sucesión de jugadas de su carrera. El pulso de Reggie no falló y la victoria caería del lado de los Pacers. Miller había anotado 8 puntos en 9 segundos de juego en una de las mayores hazañas que se recuerdan en tan poco espacio de tiempo. Afortunadamente aquellos que no hayáis visto las imágenes, no tenéis que conformaros con la historia:

Todavía, en cada visita de Miller a la Gran Manzana, le recuerdan cómo le amargó la noche a miles de neoyorquinos. Alguno ni siquiera sufrió el final tan inesperado en directo, quizás camino de sus casas para evitar aglomeraciones. El partido estaba terminado, con seis puntos de ventaja y menos de 19 segundos. Pero el destino tenía reservado un duro golpe para aquellos Knicks, aquel día. Aquel 7 de mayo Indiana puso la primera piedra, pero su pase a la final de conferencia no llegó hasta el séptimo partido cuando de nuevo asaltaron la cancha de los Knicks. Aquel sería el último partido de Riley como entrenador de los Knicks, que terminaron el siglo XX peleando por ganar un anillo.

Ayer no hubo ni pizca de aquella magia y los locales empataron la eliminatoria ante la presencia, como comentarista televisivo, del protagonista de 1995.

  • mani

    lo que no entiendo es porque Ewing se precipita de esa manera, pudiendo aguantar la bola al cojer el rebote, Miller bestial

  • Adrián Domínguez López

    Esta hazaña me recuerda a un tal Tracy McGrady anotando 13 pts en 35 segundos. Inmensos.

    • http://twitter.com/josetekox jose†e

      dios, como olvidarlo… contra spurs puedeser? para mi que lo primero que pensé al ver que tmac habia firmado con sprus, fue esos 13 puntos en apenas 35 segundos XD

  • The Truth

    Y desde este día Miller se convirtió en uno de los jugadores más odiados en el Madison. Enorme jugada la que se sacó.

  • pucelas

    Me acuerdo como si fuera hoy del ultimo triple y de la cara de mr gomina y Spike Lee . Y Mc Grady lo hizo en un partido de liga regular eso si contra Spurs y esto fue en playoffs con lo que conlleva.

    • VAMORACING

      no por ser Regular Season es para desmerecer…

  • VAMORACING

    q jugador Reggie Miller… partidazoooo

  • Midorima3pointShot

    No lo conocía por mi ignoráncia(por no saver casi nada de nba) que pasada de remontáda,no me extraña que sea histórica

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100004071279072 Josemii Borlänge

    La cara del gran Pat Riley lo dice todo.

  • MANSETE

    Por cosas como esta el baloncesto es el mejor deporte del mundo

  • kike

    Q misiles tierra-aire mandaba este tio madre…de lo
    mejorcito que habia tirando de tres…un autentico ctack

    • http://twitter.com/josetekox jose†e

      misiles tierra-aire, y que las metia el jodido

  • Albert23

    Reeeeeeggie Miiiiiller!! Un shooter historico de la NBA que mas me divertia. Decada de los 90’s. Gracias a NBA Maniacs por recordarlo.

    Como decia en el marcador de la cancha de los Pacers:
    “In 49 states it’s just basketball … but this is Indiana.”

    Hoosiers!

  • http://www.facebook.com/emilio.lopez.75491 Emilio López

    Tiempo de Miller, tiempo de un Killer. Soy de los Knicks y aunque no era muy querido por el Madison, me encantaba Miller, era un superclase, con tiro de 3 soberbio. Me acuerdo que formo una gran dupla con Jalen Rose en Indiana y sino me equivoco creo que llegaron a ser all-star ambos en una misma temporada.

    Hago una pregunta muy “a la americana”, ¿Qué jugador actual se os asemeja más a Reggie Miller?

    • Kevin Jose Ellena

      Ray Allen?

      • http://www.facebook.com/emilio.lopez.75491 Emilio López

        Sí, Ray Allen sería el más parecido, pero se me olvido especificar que me refería a jugadores jóvenes, lo siento…xD

      • juanete

        curry?

    • Rado

      A mi de momento ninguno. Habra que ver la muñeca de Stauskas.

  • domi

    Conocia lo de McGrady que me parecia escandaloso, pero esto tambien es increible, el primer triple buenisimo, pero el segundo BRUTAL, eso si… New York regala medio partido xD

  • Celso Diz Pérez

    Si no me equivoco, no ganó ningún anillo verdad? Sinceramente, una pena que no pueda llevar ninguno en sus manos, porque realmente se los mereció. Lo que pasa es que le tocó vivir (en su madurez como jugador) al lado de una dinastía baloncestística bastante dura como fue la de los Bulls y con equipos como Knicks, Magic o Pistons en su conferencia. Una pena fue la final del 2000, pero aquellos Lakers eran mucho.

    A pesar de que el tema NBA era bastante desconocido para mi hace poco, gracias a NBAMANIACS voy adquiriendo conocimientos. Gran artículo!

  • Yoymiyo

    El más listo de la clase sin duda.

  • Hook

    Ojala vuelvas pronto Matraco, tus articulos son uno de los grandes motivos para seguir esta pagina!