Doble duelo Heat - Lakers, de lo más apasionante

Calendario 2011-12: Diez partidos que hay que ver

Oklahoma City en Memphis (28.12.11): No tendremos que esperar mucho desde que se inicie esta campaña para poder degustar la secuela de la épica eliminatoria a siete partidos que enfrento a y en las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste. Sin embargo, ambos equipos serán un poco diferentes esta vez. Memphis habrá reincorporado a su otrora jugador-franquicia, Rudy Gay, al quinteto titular, tras el 15-10 que se permitieron sin él al final de la temporada anterior. Los Thunder, mientras tanto, inician la primera temporada completa con Kendrick Perkins como baluarte defensivo, tras tan solo ser decimoquintos en la campaña anterior en puntos permitidos por cada 100 posesiones (107.2).

New Jersey en Orlando (29.12.11): Los ojos de Otis Smith (GM de los ) estarán puestos en este partido más que en ningún otro. No en vano, los Nets esperan ser uno de los principales candidatos para reclutar a en el mercado de agentes libres de 2012. El primer viaje de New Jersey a Orlando esta temporada permitirá ver en directo a los allí presentes a Brook López, pieza fundamental de intercambio de cualquier oferta de peso a la que aspiren los Nets. Un partido espectacular de allí ese día ayudaría también a Howard a decidirse por el próximo proyecto de los Nets, ya en Brooklyn.

New Jersey en Utah (14.01.12): No va a significar nada a efectos clasificatorios, pues cualquier cosa que no sea un deambular sin rumbo de Nets y por la Liga sería una gran sorpresa. Pero la vuelta de D-Will al lugar donde pasó sus cinco primeros años como profesional estará cargada seguro de fuertes emociones. A pesar del abrupto final de esa etapa en la que muchos en Salt Lake City culparon a Williams de la marcha del sempiterno Jerry Sloan, cabe esperar una calurosa bienvenida al base All-Star.

Oklahoma City en Boston (16.01.12): Puede que el antiguo center de los Celtics, Kendrick Perkins, reciba la ovación más sonora en el Garden desde que el mítico “00” de Robert Parish apareciera por allí con el uniforme de los Hornets, en 1994. Más importante para Oklahoma City, su viaje a Boston significará el primer encuentro ante un rival poderoso de la Conferencia Este.

Sacramento en Utah (28.01.12): Día D. La “Jimmermanía” vuelve a Utah. Siendo ya uno de los jugadores universitarios más populares del estado, Jimmer Fredette hará su primera aparición allí como profesional, con los Kings. De surgir la química entre él y en los training camps que están a punto de comenzar, puede que por fin cambie la cara de una franquicia últimamente perdedora. Será también una muy buena oportunidad para de demostrar a los Jazz que no se equivocaron eligiéndole a él en vez de al héroe local.

Chicago en Washington (30.01.12): Más allá de la posibilidad de los de vencer (y, con ello, progresar) a uno de los equipos de la élite de la NBA, será un John Wall contra Derrick Rose compitiendo cara a cara por la hegemonía de la velocidad llevada al buen baloncesto. La presencia de presidente Barack Obama al partido no hace falta ni confirmarla.

Los Angeles en Boston (09.02.12): -Celtics. Celtics-. En el orden que sea, tan solo mencionarlos aumenta la carga emocional de los fans y los medios. La rivalidad más longeva y más pura de la NBA se citará dos veces esta temporada, la primera de ellas este día en Boston. Con dos plantillas mayoritariamente veteranas, la actuación de Rajon Rondo (9.7 puntos y 9.8 asistencias contra los Lakers) marcará el devenir del partido.

Miami en Los Angeles (04.03.12): El segundo de los encuentros entre las, a día de hoy, dos franquicias más glamurosas del panorama NBA, será seguro muy distinto al primero. ¿Por qué? Pues porque los Lakers, que están detrás de todos los rumores de intercambios por y Dwight Howard, pueden en aquella fecha, y tras el trade deadline de inicios de Febrero, tener un roster bastante más revitalizado con respecto al que empezará la campaña el día de Navidad.

Miami en New York (15.04.12): LeBron James ama jugar en el Madison Square Garden. Bueno, en realidad, como visitante, donde sea. James salta siempre a la pista del MSG con la intención de superar los 50 puntos y, además, este año, la única visita de los Heat a los puede tener serias implicaciones cara a los Playoffs. La nueva arma de New York contra James y Miami se llama Mike Woodson, el nuevo coordinador defensivo del staff técnico de Mike D’Antoni, y arquitecto de la defensa de los Pistons de 2004, campeones del anillo.

Philadelphia en Detroit (26.04.12): Los , posible fuerza alternativa en el Este, terminan la temporada en Detroit, en el último de cinco partidos consecutivos fuera de casa. Un final especialmente duro, más cuando ese será el cuarto partido en tan solo seis noches para los de Philadelphia, presumiblemente peleando entonces por la sexta plaza de los Playoffs de 2012.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.