Derek Fisher

Derek Fisher, o el hombre que más partidos podría jugar en la historia de los playoffs

Los primeros partidos de las eliminatorias en los playoffs ya han comenzado. En el caso de la serie que enfrenta a los con los Rockets, de momento sólo se ha jugado un encuentro, y cayó del lado de los de Oklahoma City. Sin embargo, en este artículo el propósito reside no tanto en los resultados obtenidos, sino en la cantidad de partidos que se han jugado. Y más aún cuando se habla a nivel individual.

Echando un vistazo a las estadísticas generales sobre el número de encuentros que un jugador ha podido disputar en la postemporada, nos encontramos un abanico de aspectos sobre los que merece la pena pararse.

En el cómputo histórico, y aún juntando estos datos con los que se ofrecieron desde la ABA, el jugador que más cantidad de enfrentamientos ha tenido la oportunidad de disputar ha sido Robert Horry, con un total de 244 encuentros. Disputó los playoffs en 16 temporadas, con tres equipos distintos, como son los Rockets, y en último lugar los Spurs.

El segundo en cuestión en cuanto a número de partidos es el mítico y prolífico Kareem Abdul-Jabbar, quien sumó 237 choques en 18 campañas. En su caso, jugó en las filas de dos franquicias, como son Bucks y Lakers.

Si seguimos descendiendo la mirada hacia ver quién es el tercer jugador que más partidos ha jugado, es cuando la atención se multiplica. Ése nombre no es otro que el de . El veterano base acumula un total de 230 partidos, repartidos a lo largo de 15 temporadas. Fisher ha jugado casi todos sus encuentros vistiendo la camiseta de los Lakers – de hecho, 209 de esos 230, han sido en lakerland –. Y a pesar de haber salido de allí hace dos temporadas, lo cierto es que ha encontrado con los Thunder el modo perfecto en el que ir sumando partidos a su ya notable estadística.

El rumbo de los Thunder parece bastante firme. Un gran final de regular season, combinado por una continuación del mismo en el primer partido ante Houston hacen pensar que existen muchas posibilidades de que los de Scott Brooks sigan avanzando en las rondas.

Aunque pasaran de la forma más cómoda la serie ante los Rockets, siendo un 4-0, Fisher ya sumaría 233 encuentros. En el camino le esperarían los Clippers o los Grizzlies, equipos que, a priori, le pondrían las cosas más difíciles. Pasen o queden eliminados, se prevé que pudiera haber más partidos a disputarse. En el caso de perder, los Thunder, visto su rendimiento durante todo el año, no lo harían por menos de un 2-4 ó 3-4, con lo que Fisher (de disputar algún minuto en ellos) sumaría otros 6 ó 7 partidos a sus cuentas. En el caso de ganar, los Thunder afrontarían las Finales de Conferencia, con lo que el point-guard alcanzaría aún más opciones de seguir añadiendo partidos a su currículum.

En resumidas cuentas, en cada eliminatoria que jueguen los Thunder, va a tener hasta un máximo de 7 posibilidades de sumar encuentros. 14 son los partidos que le separan de la gran marca de Horry. Si la franquicia llega hasta las Finales de la NBA, y Fisher lógicamente participa en esos partidos, podrían darse las circunstancias para que batiera el récord y se convertiría en el jugador que más encuentros acumula en la historia de los playoffs.

Los 10 jugadores que más partidos han jugado en la historia de los playoffs:

Ranking Jugador Nº de Partidos
1 Robert Horry 244
2 Kareem Abdul-Jabbar 237
3 Derek Fisher 230
4 Kobe Bryant 220
5 Shaquille O´Neal 216
6 Scottie Pippen 208
7 Danny Ainge 193
Karl Malone 193
9 Tim Duncan 191
10 Magic Johnson 190

LÍDERES EN MINUTOS

Puesto que en esta estadística el dato relevante son los encuentros, Fisher no ocupa ni mucho menos una posición tan elevada cuando se trata de hablar de los minutos totales que un jugador ha podido disputar en los playoffs.

Ahí el rey sí es Abdul-Jabbar, quien llegó hasta los 8.851 minutos en las fases finales. El segundo en este ranking es Bryant, con 8.641. Fisher ha jugado muchos menos minutos que ellos dos, y ocupa la posición Nº17, con 6.308. Tiene a tiro superar a Jerry West, que acumula 6.321. Quien también está muy abajo en este ranking es Horry, estando en el puesto Nº14 (6.823 minutos).

Los 5 jugadores con más minutos en la historia de los playoffs:

Ranking Jugador Nº de Minutos
1 Kareem Abdul-Jabbar 8.851
2 Kobe Bryant 8.641
3 Scottie Pippen 8.105
4 Shaquille O´Neal 8.098
5 Karl Malone 7.907

Estadísticas obtenidas de Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Esto demuestra lo grande que ha sido Fisher a pesar de no haber llegado nunca a ser una gran estrella

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      Lo grande y sabio que ha sido… hehehehehe. Recordemos que Fisher fue traspasaso una vez a golden state (creo) y prefirió ganar menos dinero para quedarse en los Lakers. Luego se fue a Dallas, pero hizo un truco de magia barata y se fue para los Thunders… hehehehehe. El casi no sabe.

      • Por algo es el presidente de la asociación de jugadores. Tiene dotes xD.

      • Clark Gable

        ya no lo es.

      • Qué pena. ¿Quién lo es ahora?

      • Clark Gable

        el barcelona estuvo a punto de ficharlo.No volvió por los lakers si no para estar con su hija enferma.

    • Clark Gable

      no lo llamaría grande, es un jugador que tuvo suerte en un tiro y que le ha ido bien a Kobe porque le cedió el balón siempre y tiraba de forma potable.Uno de los más malos con más buena suerte de la historia.

      • A mi me sigue pareciendo grande. Grandes no son solo Lebron, Kobe, Durant etc… Se puede ser grande en muchas cosas, incluso para darle el balón a Kobe.

  • javinba

    Si no se hubiera lesionado kobe sería esta temporada el que más minutos a jugado ya que solo esta a 200 minutos de kareem. Aún perdiendo 4-0 con la sobredosis de minutos que le daba dantoni lo hubiera logrado.

    • VAMORACING

      en realidad si haces la cuenta, quedaria a unos 10 o 15 minutos de Kareem… pero lo hubiese superado el año q viene! (si la serie termina 4 a 0 para SA digo yo)

      • javinba

        Bueno pongamosle un par de prorrogas a ese 4-0 jejeje

  • Elton Brand

    Me sorprende que no esté Steve Kerr por ahí, que entre Bulls i Spurs…

    • the2000guy

      Por que Steve Kerr no jugaba demasiados minutos como lo ha hecho los demas. Pippen esta ahi pq fue a playoffs con BUlls, Rockets y Trailblazers. Entonces el era estelar y jugaba 35+ min. BTW, Kerr hombre clave en juegos para decidir.

  • anabotieso

    y anda que no es malo a dia de hoy, en fin, los thunder sabran..

  • Clark Gable

    Stockton/Malone los que más han jugado y menos suerte han tenido.

  • Ray829

    Jugador malo con buena suerte. Fin.

  • Clark Gable

    Quiero que me baneen durante un més, necesito estudiar.Luego vuelvo.