Ecuador de la temporada en el Martin Luther King Day

Jornada festiva en Estados Unidos en recuerdo a Martin Luther King Jr. y muchísima actividad en la NBA con 12 encuentros jugados. Casi todos los equipos están a mitad de la regular season por lo que aprovecho para hacer un repaso de la situación. La increíble igualdad y lucha que se vive en el Oeste nos va a proporcionar unos meses tremendamente emocionantes.

CONFERENCIA ESTE

Tercera derrota consecutiva en casa de Boston. Esta vez ante unos que venían de una mala semana y jugando por segunda vez en dos noches. La sensación que nos dejan los Celtics es un poco triste porque vemos que el equipo es bueno, que pueden ganar a cualquier, pero también que la plantilla es vieja y que los problemas físicos nunca desaparecerán. Cuando no es es Kevin Garnett, y cuando no es Rasheed es Perkins. Sin el equipo al completo Boston no está en condiciones de luchar por el Este a pesar de que su record de 27-12 les mantiene en segunda posición de la conferencia.

Se pueden consolar si miran a uno de sus máximos rivales. Los empezaron la temporada como un tiro pero desde entonces la cuesta abajo no cesa. 9-11 es su marca en los últimos partidos y concretamente 2-7 en los últimos 9. Vince Carter está mal, a Howard no se le da el protagonismo suficiente -tengo dudas de si realmente lo merece- y los triples no entran. Han completado la primera mitad con un 26-15 que les coloca detrás de Cavs, Celtics y .

Los Cavs no están tan finos como el año pasado pero aún así su proyección es muy buena, a una marca de 60-22 y con expectativas ilusionantes en Ohio. produce como el que más y los rumores hablan acerca de mejoras en la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada. Si para Cleveland no hay título o al menos unas apretadas finales, LeBron se marchará por lo que Dan Fegan quemará las naves una vez más.

Parece claro que el cuarto cabeza de serie de la conferencia será Atlanta, un alegre proyecto que está funcionando bien y espera dar guerra en los PlayOffs. Los otros cuatro puestos que darán acceso a las eliminatorias por el título presentan un amplio ramillete de candidatos. Si tengo que mojarme diré que serán para Charlotte, Toronto, Miami y Chicago. A New York, Milwaukee y Detroit no creo que les llegue con lo que tienen actualmente ni parece que Philadelphia, Indiana y Washington sean capaces de optar a algo más que la lotería. De New Jersey (3-37) mejor no comento nada.

CONFERENCIA OESTE

El dominio de los en el Oeste es clarísimo, manteniendo distancias similares a las del año pasado (5 partidos de diferencia con el segundo). Su record es de 32-9 por lo que las 64 victorias proyectadas serían excelentes noticias para los californianos. Este vaticinio habrá que revisarle dentro de un par de semanas, cuando los Lakers hayan vuelto de la complicada gira invernal por el Este que inician el jueves en Cleveland con el Kobe más renqueante de los últimos años. Ocho partidos consecutivos fuera de casa que marcarán el rumbo final de su regular season.

En segunda posición nos encontramos a dos equipos, Dallas (27-14) y Denver (26-14). Ambos equipos son buenos, con dos anotadores excelentes encarnados en y Carmelo Anthony pero… ¿tan buenos como para realmente ganar a una hipotética final del Oeste a Lakers?

San Antonio (25-15) se encuentra en cuarta posición, con una ligera ventaja sobre los que vienen por detrás. No creo que la posición de los Spurs varíe mucho a tenor de la máxima de Popovich: no desgastar en exceso a los jugadores por mejorar una o dos posiciones de cara a los PlayOffs.

Lo que nos encontramos a continuación es digno de recalcar. De nuevo un salvaje Oeste con 7 equipos muy igualados luchando por 4 plazas más. Portland (25-17), Phoenix (24-18), Oklahoma City (23-18), Utah (23-18), Houston (23-18), Memphis (22-18) y New Orleans (21-19) no pueden dar más emoción a la lucha por entrar en PlayOffs. Apostar por quién conseguirá ese objetivo se antoja complicado ya que todos los equipos muestran debilidades por donde se pueden venir abajo (plagas de lesiones para Blazers y , la falta de experiencia de Thunder y Grizzlies o plantillas cortas en el caso de , y ) pero también todas estas franquicias cuentan con excelentes jugadores capaces de cualquier cosa.

Nuevas temporadas tiradas a la basura para Minnesota y Golden State, con los y los intentando recuperar sensaciones de hace un par de semanas cuando luchaban por los puestos nobles.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.