El salto al vacío para Derrick Rose

Pocas veces una resonancia magnética se esperaba con tanta incertidumbre. El sábado por la noche se acabaría confirmando el desgarro en el menisco de la rodilla derecha de . Hoy lunes era intervenido quirúrgicamente y se informaba de que se perdería lo que resta de temporada. Todo un inesperado golpe en la cara, de esos que ni llevan guante para detener su impacto.

En el período transcurrido desde que se produjera la lesión ante los Blazers y el comunicado advirtiendo de su baja para este curso han pasado algo más de dos días. Tiempo insuficiente para reflexionar en frío sobre una situación chocante y que desvirtúa todos aquellos pensamientos de que la suerte que se fue, siempre acaba regresando.

Su vuelta a las canchas se había mascado lenta. Piano piano, decían algunos. Lo cierto es que se hizo sabiendo que la fecha en la que tenía que posar sus pies nuevamente sobre el parqué estaba más cerca de ser octubre que no los meses de playoffs barajados por la temida rumorología.

Los plazos físicos eran los que eran. Tenía la baja deportiva, pero aún faltaba la de la tara psicológica por un ciclón que le había dejado 18 meses apartado de lo que más le gusta. Cuando ésta llegó, a nadie le dejó indiferente. Verle otra vez en movimiento era el regalo que cualquier aficionado a la NBA, independientemente de sus colores, anhelaba casi desde hacía tanto tiempo que Rose parecía un jugador diferente. Como si apenas se recordara aquello por lo que llegó a ser MVP.

Leves molestias aparecían en el camino. Algo normal, dado todo el trecho que había tenido que recorrer. Y más aún cuando eran silenciadas por el eco de sus primeras actuaciones de pretemporada, dignas de haber pensado aunque fuera por un instante que Rose estaba de vuelta.

El destino ha sido implacable. Ni un mes después, le ha vuelto a atizar. Incomprensiblemente, sí, pero lo ha hecho una vez más. Y desde este momento ya no puede haber más lamentos. Ha pasado y no cabe mirar hacia atrás ni un segundo más. Y esta máxima seguramente ya la tenga inculcada el base en su cabeza, aunque de momento quizás le cueste creérsela.

Pensar sobre cuándo volverá exactamente y, ante todo, acerca de si será el mismo jugador que antes de lesionarse en esta ocasión es algo que no puede tener cabida. Es lógico desear en la mente de cada uno ese momento en el que se podrá anunciar a bombo y platillo que Rose es capaz de volver a jugar, pero ese debate puede no ser del todo sano.

El círculo mediático que ha envuelto y va a envolver al jugador va a ser monstruoso. Diagnósticos por aquí, entrevistas por allá, y en medio otra vez los rumores. Y más aún cuando se ha optado por la opción más larga para recuperarle, en la que el tiempo para especular aumenta. Sin embargo, esta nube de opiniones y datos debe ser un pormenor secundario en esta larga etapa que le espera. Lo importante no es que regrese cuanto antes, sino que lo haga en las mejores condiciones posibles.

La rehabilitación física ya ha dado sus primeros pasos. Ahora viene la que se sitúa en la moral. Y ésta también ha de ir despacio, nada de correr para luego tener que parar. Su regreso tendrá lugar, aunque no fecha. La travesía que tiene que recorrer ya le suena de antes, aunque esta vez haya más baches por medio. El alivio del aficionado reside en su implacable tenacidad de trabajo ya demostrada, ésa que le hizo levantarse de una caída que auspiciaba lo peor. Justamente la misma que le va a hacer alzarse de nuevo a pesar de las recientes complicaciones. Si antes hubo espacio para la luz, ahora que ya se conoce su capacidad para luchar más motivos aún deben existir para confiar en él.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • jose

    no me sale ni un comentario digno de comentar. espero que rose se recupere al 100%, esperemos..
    vaya palo…

  • Ladiesman26

    Gran articulo…. lo dicho que se recupere al 100% tanto fisica como mentalmente. Animo jugón!!

  • Leonel Erik Kallsen

    Ya me la veía venir… espero que vuelva bien fisica y psicológicamente… aunque no sea el mismo nivel ni la misma velocidad, siempre puede encontrar una manera de hacer mejor a su equipo

  • pancareto

    Yo aún estoy en estado de shock. Con gran probrabilidad, desgraciadamente, por culpa de las malditas lesiones vayamos a perdernos a un jugador llamado a marcar una época..

  • Aaron Griffin

    Mí ídolo a seguir, no quiero que acabe así su carrera.

  • Jorge Sanchez Sebastian

    Muy bueno !! si señor! en mmi cabeza y seguroq en la de muchos no cabe pensar q no lo va a conseguir! q va a volver y sera un grande! q es imposible pensar en otra temporada sin el….. Rose desde lo mas profundo de mi crorazon mucho animo! suerte! y fuerza necesaria para superar este palo!!

  • RBC5

    Gran artículo que expresa perfectamente lo que a muchos se nos pasa por la cabeza. En un mar agitado por las dudas, la tristeza, la decepción y la incredulidad surge un faro que nos guía. Una luz que nos hace confiar en un jugador que ya superó una lesión mucho peor que la que tiene ahora. Que nos hace tener fe en un trabajador infatigable y un competidor brutal y que nos hace creer que algún día Rose volverá a quitarnos el sueño con sus jugadas y no con su mala suerte.

  • Gamer de NBA2K

    Joder, ni me imagino como estan los Fans de los Bulls, quizas no sea lo mismo que yo con Rondo, pero Dios, esto es ya tener mala suerte. Ojala no le ocurra el mismo caso que Brandon Roy, seria una pena como grandes carreras se van al traste.

    Saludos.

    • waldganger

      No es para nada comparable. No pretendo instalarme en lo trágico, pero al nombrar a los celtics no puedo evitar recordarme de BIAS. Son situaciones que alteran la historia de la liga. estoy covencido de que los bulls hubiesen ganado anillos.

      • Josemii Borlänge

        Bias, lo que pudo ser y se quedó truncado por la maldita droga.

  • zanarkanz

    Personalmente pienso que rose es un maquina…soy aficionado de clippers dsd los años de darius miles y qrich….y lastima ver una y otra vez como jugadores como el sufren lesiones continuamente debido a mi opinion a que la temporada nba es demasiado exigente en cuanto a partidos…una pena

    • waldganger

      Solo te recuerdo un dato. En las temporadas cortas las lesiones no disminuyeron. Si algo no está relacionado con las lesiones son los 82 partidos. Y menos decir eso en Noviembre.

      • TuRBaDoX

        a que te refieres con temporada cortas? en las del lockout?

      • waldganger

        Claro, recuerda la última. Cayeron como moscas. Por lo tanto no son los partidos seguro. Quizás habría que analizar la deriva hacia lo físico que ha experimentado el juego, pero yo mantengo que la lesión es algo muy personal. Tiene que ver con cada organismo, como se entrena, como se recupera…… hay un determinado tipo de jugador que sobreesfuerza en exceso y bueno
        Resumiendo, que es lógico que Federer se va a lesionar mucho menos que Nadal, pero un día el pobre roger se rompe el cruzado en un mal gesto y al karajo la teoría.

        La cuántica es lo que es, no hay que darle más vueltas supongo.

      • TuRBaDoX

        no estoy de acuerdo, esta mas que demostrado que en las temporadas cortas hay mas lesiones, pero no te fijes en el numero de partidos, fijate el numero de partidos por dia que se juega (mucho mas alto en una temporada de lockout que en una normal) y eso si provoca lesiones por FATIGA

        una cosa es que en las lesiones entre muchisimos factores (fisiologia personal, alimentacion, entrenamiento, suerte, fatiga…) y otra muy distinta es desestimar que la acumulacion de partidos de forma reiterada no provoca lesiones

        mi opinon? la temporada nba es muy muy muy exigente como ha empezando el compañero diciendo

      • waldganger

        Sí, eso es lo que he señalado, que no es culpa de los 82, si acaso de la frecuencia, pero no de manera matemática. Este año hemos vuelto a la frecuencia normal y mira como vamos.
        La temporada NBA siempre ha sido exigente, desde hace décadas. Y existen competiciones más pequeñas con mayor número de lesiones. Por supuesto no desestimo el número de partidos como otro factor, pero no es el principal. Está demostrado, bastantes jugadores se rompen en la rotación, entonces qué haces?????
        Te lo repito, hay jugadores que juegan el doble de partidos y no se rompen nunca; hay otros que cronicamente ya vienen “rotos”. Existen estudios científicos sobre las rachas de lesiones musculares, y son divergentes en la mayoría de casos. Es un tema muy complejo.

    • waldganger

      Solo te recuerdo un dato: en las temporadas cortas no disminuyeron las lesiones. Si algo no está relacionado con su causa son los 82 partidos. Ese diagnóstico todavía es más errado en pleno Noviembre.

  • waldganger

    Considero ya gratuito continuar elucubrando sobre posibles culpabilidades. Solo destacar la enorme injusticia de la desgracia que persigue a los bulls.

  • GoBulls!

    Tarde o temprano serás recompensado. Keep fighting.

    • GoBulls!

      PD: Los Bulls hicieron bien en decir desde el principio que se iba a perder toda la temporada. Evitan especulaciones y si logra recuperarse antes bienvenido sea, si no pues entra en lo advertido.

      • waldganger

        Eso a mi no me parece serio. Pero roza lo comprensible tras la experiencia vivida.

      • joan

        sigue soñando, jeje

      • nykerboker

        Es una lastima el ultimo partido que le vi jugar a sido este año contra mis knicks y sin hacer un gran partido nos sentencio al final , jugadores como este no se merecen este tipo de lesiones pero el ambiente y la presión que a vivido rose bajo mi punto de vista ha influido en su recuperación, esta vez hacen bien evitando especulaciones y protegiendo al jugador, Gran equipo chicago con o sin rose. suerte durante el año y esperemos ver a derrick de vuelto lo antes y mejor posible saludos

  • JohnStockton12

    Le deseo lo mejor como amante del baloncesto que soy, pero cuando el físico dice basta y con lesiones en ambas rodillas…yo soy más pesimista. Ojalá vuelva y se parezca al que fue. Ha habido casos en la historia, pero muy pocos. Los elegidos. Ojalá D.Rose esté entre ellos.

  • Cause Ineedit

    Que mala suerte coño.. pobre chaval!

  • Josemii Borlänge

    #PrayForDROSE

  • Chicho basquet

    Lamentablemente el cuerpo tiene memoria, es normal su lesion en la otra rodilla inconsientemente eel recargaba mas peso en esa rodilla ( la derecha ) debido a la grave lesion en la izquierda ( ligamento cruzado ) y aunque no esperaba una lesion es normal el desgaste o riesgo de lastimarse la rodilla sana, desafortunadamente el ya no sera el mismo que nos tiene acostumbraso jamas lo sera y es debido a la cuestion mental, el competir a nivel NBA no es cualquier cosa son jugadores elite y con facultades naturales que ya traen ese don desde pequeños y las aptitudes fisicas ni se diga ya nacen con ellas, y para rose las aptitudes fisicas se acabaron al momento de abrir esa rodilla y lo peor de todo con esta nueva lesion la mentalidad jamas JAMAS sera la misma este es el fin de lo que pudo haber sido una leyeenda

  • Yoymiyo

    Grandísimo artículo, sólo espero que no haya tanto culebrón como el año pasado porque era día sí y día también el encontrarte una noticia de Rose, o bien rumores sobre su vuelta, o bien algún jugador que opinaba al respecto…
    PD: La NBA, como gesto de esa gran familia que dice ser, podría hacerle un vídeo recopilatorio con un par de jugadores de cada equipo para que le digan un par de cositas, un detallito vamos.
    Me encantaría verlo sin duda.
    #Pray4DRose

    • flamin

      Parece k le estas echando la culpa dl culebron a la prensa,y t olvdias k el culebron lo creo el solito con sus declaraciones,su entorno y adidas.

      • Yoymiyo

        No no, no le he echado la culpa a nadie, no sé donde ves tú eso en el comentario. He dicho que espero no volver a vivir eso.

  • Elton Brand

    El aficionado de los Bulls que tenga un poco de memoria recordará el caso de Jay Williams aquél base de principios de siglo que apuntaba a superestrella pero en un accidente de tráfico se destrozó las piernas. Es increible el gafe que persigue a esta franquicia desde MJ.

    • Rajon33

      Con la increible suerte (buena, por conseguir a rose con minimas chances, y mala por las lesiones) que tienen los bulls no me extrañaría que se pierdan los playoffs y terminen con wiggins o parker

  • rafita3972

    Es y sera leyenda,por desgracia creo que no sera el mismo mvp que vimos,animo rose,crack

  • norris

    regresara siendo el mismo.es un luchador

  • Willy

    Pufff mal rollo,

    salvando distancias cósmicas entre uno y otro me recuerda un montón al caso de mala suerte de Raul Lopez con las rodillas…

    Y desgraciadamente nunca volvió a verse ese jugador que había maravillado con los juniors de oro y posteriormente en la ACB.

  • the2000guy

    Damn, esperaba una final de conferencia entre Miami y Chicago… Que mal eso… Espero que en 2014-15 se de con Rose como nuevo!!!

  • Rafa5M

    Un muy buen articulo

    Me parece que los Bulls tienen que empezar a dejar de depender de Rose de vuelta. El no estaba jugando bien y por eso creo que el equipo no tiene que tomar, como escusa la lesion, por sus derrotas.

    Ahora lo mejor para los Bulls es reforzar el banquillo asi logran tener un buen equipo de PO, ó, perder partidos para draftear un buen jugador y traspasar ciertos jugadores para que en el 2014 se fichen buenos complementos para el equipo.

    Por ultimo quiero decir que ahora los directivos de los Bulls tienen que pensar en negativo asi no hay sorpresas en el futuro.