Tony Parker

¿Es Tony Parker el mejor base de la NBA?

Tal vez algunos piensen que la pregunta que da el titular a este artículo es una majadería, pero es tan bueno que merece que al menos nos surja la duda y miremos un poco más a fondo su rendimiento.

Vivimos una época dorada en cuanto a bases de calidad jugando en la NBA, eso es un mantra que se repite habitualmente en cualquier conversación sobre la liga americana. A saber:

Sin embargo, analizando fríamente esa lista, destacan sobre todos ellos por motivos evidentes cinco jugadores: Parker, Rose, Rondo, Paul y Westbrook.

LOS MEJORES

Tony Parker. El base titular de San Antonio es una de las piezas claves de un equipo que juega su cuarta Final NBA en 10 años y ganador de tres títulos en el mismo periodo de tiempo. Parker aventaja a los demás en anillos (3) y MVP de las Finales (2007), algo que ninguno de los otros bases ha podido conseguir.

Derrick Rose. El único de los cinco que ha sido elegido MVP de la temporada regular. Sin embargo no pudo llevar a los Bulls al título en su mejor año (2011) y su estado físico y nivel de juego actual es una incógnita debido a la grave lesión que le ha hecho perderse una temporada completa.

Rajon Rondo. Junto a Parker, el único director de juego capaz de ganar un anillo. Eso sí, lo hizo en 2008 siendo su papel muy secundario tras el Big Three. Desde su explosión de juego, Rondo se ha convertido en el alma de los Celtics y fue clave en los grandes Playoffs de Boston en los años 2010 y 2012. La grave lesión que ha sufrido esta temporada hace que haya que tomar con cautela su próxima temporada; veremos si puede seguir siendo el jugador con más facilidad para lograr triples-dobles en la NBA.

Russell Westbrook. Odiado por muchos, amado por otros, se ha demostrado que la importancia de Westbrook es capital. Sin él, los Thunder, un equipo claro candidato al título, no ha podido pasar de Segunda Ronda en los Playoffs. Westbrook progresa año a año y pocos dudan de que él sea uno de los mejores bases de la actualidad a pesar de que su juego a veces sea demasiado individualista para su posición.

Chris Paul. El gran base norteamericano de los últimos años. Ganador de dos Medallas de Oro Olímpicas (2008 y 2012), capaz de convertir a los Hornets en candidatos al título en 2008 – eliminados por los Spurs 4-3 – y de llevar a los Clippers a realizar las dos mejores temporadas de su historia tras su llegada a la franquicia angelina, Paul es para muchos el mejor base; el base perfecto con tiro, control de balón y visión de juego que decide los partidos como un asesino en serie. Estuvo muy cerca de ganar el MVP de 2008 y ha quedado entre los cinco primeros en 4 de las 6 últimas votaciones al MVP.

Repasados los logros de los cinco protagonistas durante sus carreras, los votos que han logrado para el MVP en la presente temporada y su estado de forma actual, es obligatorio quedarse con Paul y Parker.

Rose, Rondo y Westbrook se han perdido los Playoffs por lesiones de diversa gravedad y el estado en el que vuelvan a la competición, especialmente en el caso de Rose y Rondo no deja de ser una incógnita. Paul ya sufrió una importante lesión hace años y aunque parezca mentira no ha recuperado el nivel de 2008 y 2009.

Ahora, Entre Paul y Parker, muchos elegirían a Paul, pero repasando sus números la diferencia no está tan clara.

¿Con quién te quedarías de estos dos jugadores?

  • JUGADOR A: 16,9 ppp, 9,7 app, 48,1% tc, 33,4 mpp
  • JUGADOR B: 20,3 ppp, 7,6 app, 52,2% tc, 32,9 mpp

Difícil elección, aunque parece que el Jugador B sería una apuesta segura. ¿Y si al Jugador B además le sumamos un MVP de las Finales y tres anillos de campeón de la NBA? Entonces quedan pocas dudas. El Jugador B es Tony Parker y el jugador A es Chris Paul y en ambos casos se han contabilizado sus números durante la temporada 2012/13.

Este artículo no pretende proclamar a Parker como el mejor base de la actualidad, pero lo que sí quiere es recordar que es muy difícil encontrar argumentos para demostrar con datos y logros que algún otro es mejor que él.


Como bonus, un repaso a las últimas seis temporadas de Chris Paul y Tony Parker.

VOTACIONES MVP ENTRE CHRIS PAUL Y TONY PARKER

  • 2006/07: Chris Paul (-) – Tony Parker (17º)
  • 2007/08: Chris Paul (2º) – Tony Parker (-)
  • 2008/09: Chris Paul (5º) – Tony Parker (8º)
  • 2009/10: Chris Paul (-) – Tony Parker (-)
  • 2010/11: Chris Paul (13º) – Tony Parker (12º)
  • 2011/12: Chris Paul (3º) – Tony Parker (5º)
  • 2012/13: Chris Paul (4º) – Tony Parker (6º)

ESTADÍSTICAS ÚLTIMAS SEIS TEMPORADAS

  • 2006/07: Paul 17,3 ppp, 8,9 app, 43,7% tc – Parker 18,6 ppp, 5,5 app, 52,0% tc
  • 2007/08: Paul 21,1 ppp, 11,6 app, 48,8% tc – Parker 18,8 ppp, 6,0 app, 49,4% tc
  • 2008/09: Paul 22,8 ppp, 11,0 app, 50,3% tc – Parker 22,0 ppp, 6,9 app, 50,6% tc
  • 2009/10: Paul 18,7 ppp, 10,7 app, 49,3% tc – Parker 16,0 ppp, 5,7 app, 48,7% tc
  • 2010/11: Paul 15,9 ppp, 9,8 app, 46,3% tc- Parker 17,5 ppp, 6,6 app, 51,9% tc
  • 2011/12: Paul 19,8 ppp, 9,1 app, 47,8% tc- Parker 18,3 ppp, 7,7 app, 48,0% tc
  • 2012/13: Paul 16,9 ppp, 9,7 app, 48,1% tc- Parker 20,3 ppp, 7,6 app, 52,2% tc

Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • GoBulls!

    Uff… Que difícil está la cosa con todos los bases buenos que hay.

    Personalmente diría que para mi no es el mejor pero sí que está muy muy infravalorado.
    También digo que pienso que es el mejor base no-norteamericano de la historia.

    • t-mac 3

      mejor q nash!!!???

      • Leonel Erik Kallsen

        Steve nash 0 anillos

        Tony parker 3 y va por el 4to…

      • Astur5

        Tambien habria que comparar equipos que diferencia habia
        ojo no estoy intentando quitar merito a Parker

      • Fran

        Ambos me parecen grandes bases aunque hoy por hoy es obvio que Parker esta por encima de Nash.Aún así me parece relativo el tema de los anillos para ver quien es mejor.Horry tiene 7 anillos y Jordan 6 y no creo que sea mejor que MJ

      • aa

        nash es canadiense nacido en sudafrica pero canadiense

      • GoBulls!

        Sí, Nash incluído.

      • isocabador

        nash es norteamericano, y GoBulls! dice el mejor base no norteamericano. A estas alturas hay que saber ya que Canada pertenece a norteamerica

      • t-mac 3

        Nash es nacido en sudafrica, nacionalizado canadiense.
        Olajuwon es norteamericano o africano?

      • rmnyk5

        nash a ganado algo??? si no son los mismos equipos, lo se, pero los jugadores pasan a la historia por los campeonatos, los suns de d’antoni pudieron lograrlo pero no fue asi. para mi nash a sido de los mejores pero lo dificil no es hacer 18 asistencias contra los hornets ( que tambien, que no parezca que le quito merito a nash), pero considero mas importante lograr 3 titulos… nash es un pedazo de mvp, pero un hombre capaz de ganar un partido de la final, callendose, en el american airlines arena, en el ultimo segundo…. eso si que es un MVP.

      • t-mac 3

        parker es muy bueno pero tiene 3 anillos xq ha tenido eqipazos 10 años segidos, nash despues de magic es el jugador q mejor hace a sus compañeros de la historia

      • rmnyk5

        estuvo con dirk en los mavs en un gran equipo que no consiguio nada. o en los suns con stoudimare tampoco. cada uno tiene su opinion sobre quien es mejor, me decanto por parker.

      • t-mac 3

        hombre no me puedes comparar ninguno de esos dos eqipos con los spurs q ha tenido parker. los mavs de principios de siglo tenian a dirk es verdad pero no el mejor dirk ademas detras de eso tenian poco (finley y poco mas), era un gran eqipo ofensivo pero no defendia nada, lo mismo q los suns.
        en anotacion es superior parker y ahora mismo es obvio q es muy superior, pero en cuanto a carrera nash ha sido mucho mejor base puro y mejor lider, xq parker excepto sahora siempre cedio el liderazgo a duncan. parker nunca se le ha considerado mejor base de la liga con claridad cosa q nash ha sido muchas veces

      • rmnyk5

        llevas razon en que no son comparables los equipos pero hay que tener quizas un poco mas en cuenta a parker porque me parece que muchas veces no se le valora, y aunque los spurs hayan sido mejores la realidad es que nash busca con 39 años su primer anillo (que conseguiria con 40, si lo consigue) mientras que parker va camino del cuarto. aunque es verdad que no son los mismos equipos hay que tener en cuenta que no es tan facil ganar 3 campeonatos. en fin da igual lo que digamos porque yo seguire pensando que parker es mejor y tu que nash respeto tu opinion.

      • t-mac 3

        sin duda en lo ultimo tienes razon. igualmente parker un base poco valorado sin duda uno de los mejores bases de la decada, el unico bases desde Thomas en 1990 q ha ganado el mvp de unas finales

      • Víctor

        Nash la verdad que pierde mucho defensivamente… nos cegamos en ver sólo los 15 puntos 12 asistencias… pero hay que dar el callo a ambos lados de la pista. Bajo ese prisma prefiero mil veces a Kidd. Y dentro de lo que se plantea en este post, si bien Parker no destaca tanto en el apartado estadístico, lo que de verdad importa es el impacto que tiene en el equipo, y ahí arrasa sobremanera (y si no, acordaos de Rudy Gay, el mejor estadísticamente cuando jugaba en Grizzlies, y fue largarle del equipo y empezar a funcionar bien la cosa)

  • mike

    Kyrie Irving.

  • melomano

    y Kemba Walker creeis que llegara a sr un jugador importante?
    Brandon Jennings no lo creo en los cuatro años que lleva en la nba no ha mejorado en nada sigue siendo exactamente el mismo jugador que su primer año!

    • Black Diamond

      Kemba Walker lo veo muy parecido a Ty Lawson, será un jugador importante en su equipo gracias a su velocidad pero no llegara a ser un grande. Y con respecto a Jennings su irregularidad lo va a perjudicar durante toda su carrera, lo máximo que aspira es que engañe a algún equipo y le de un buen contrato.

  • arthur

    No lo se, probablemente el mejor no, pero lo que parece claro es que si está entre los 5 mejores bases puros de la liga sin discusión. Al menos ese es el trato que hemos exigido muchos durante años, y que no se le ha dado nunca. Al menos no de forma unanime.
    P.D: Para mi esta temporada solo está por debajo de Paul. De los actuales y en toda su trayectoria, visto lo visto hasta hoy, si tuviera que elegir a uno, tambien lo elegiria el 2º, solo por detras de Paul.

  • Guillermo Ortiz

    Llamadme lo que queráis pero yo no considero a westbrook tan buen base…no digo que sea mal jugador. OJO. Es un escolta bajito que quiere ser base, no le quito merito, pero creo que no debería ser comprado con esta clase de jugadores.

    Con respecto a Parker, creo que es un pilar en San Antonio como lo es Pau en la selección, aunque sus números no sean los mejores considero que sin él no hubieran llegado donde están.

    Personalmente, eso vale muchísimo más que cualquier estadistica

    • anabotieso

      Paul un pilar en la selección? Si la selección seguiría ganando de la misma manera con él que sin él.

      • javinba

        Pone pau así que creo que se refiere a gasol que aunque no este bien a veces españa no sería lo mismo sin el.

      • melomano

        est claro que españa sin gasol y navarro pegara un bajon enorme

      • raptors PO

        es verdad que no seria lo mismo pero ahora con ibaka y marc se puede cubrir el hueco de pau, y rudy puede hacer bastante bien el trabajo de navarro, a si que, aunque como ya he dicho, no sería lo mismo España tiene un gran equipo igualmente, aunque necesitamos algún alero mejor.

        PD:además ahora con mirotic se puede hacer una rotación muy maja bajo aros

    • anabotieso

      Olvida mi comentario xDD. Creia que te referías a Paul.

      • Guillermo Ortiz

        jajaja no pasa nada

    • raptors PO

      100% de acuerdo con usted, westbrook es un gran jugador, pero eso no quita que el en realidad es un escolta y no un base

    • Adrián Domínguez López

      Considero a Westbrook más escolta que base. No lo es por la estatura, pero sí por su forma de jugar.

  • Black Diamond

    Yo creo que esta temporada SI. Paul no ha jugado a su nivel durante muchas partes de la RS, Rondo y Rose lesionados. Y Parker ha estado a nivel de MVP hasta que tubo esa pequeña lesión antes de Playoff. Esta muy infravalorado y nunca tendrá el reconocimiento que se merece pero esta temporada ha sido el mejor.

    • javinba

      Esta temporada parker, por carrera para mi nash con ese físico enclenque a sido mvp de la temporada 2 veces y ha sido all star aunque el artículo lo mete en bases importantes (supongo que es una errata) y además de ser un tirador de primera ninguno asiste como el. Es cierto que ya esta cuesta abajo pero son 40 años, a ver como están los rose, rondo y compañía que dependen más del físico con esa edad. Si tuviese que fichar a uno mañana, sin contar lesiones, rose y en la situación actual con lesiones y todo paul

      • luis

        lo mete en bases importantes por su historia porque si fuera por lo que hizo este año ni lo meterían! por eso no lo puedes meter entre los mejores! estamos hablando del presente no del pasado…y nash aunque nos guste poco es pasado igual que kid

  • taab

    Esta temporada sin duda alguna ha sido el mejor base. e incluso pondría a curry como el segundo mejor base esta temporada por delante de paul.

  • Josemii Borlänge

    De todos los mencionados en el artículo, es el único que ha conseguido un MVP de las Finales. Por algo será, ¿no?

  • anabotieso

    Para mí el mejor base de la NBA es Derrick Rose de aquí a Lima, por todo lo que ha demostrado, sin embargo si queremos hablar de actualidad o de la presente campaña, en mi opinión el podio es: 1 Parker,2 Paul,3 Westbrook (odiado por muchos como dice el artículo por su estilo alocado de juego, pero aporta una barbaridad partido tras partido, su nivel tanto defensivo como ofensivo es estelar.)

    • Dominican Basket

      ¿Que ha demostrado Rose?

      • anabotieso

        Ser el mejor jugador de la liga con sólo 22 años en su tercera temporada, siendo el único capaz de cortar la hegemonía de James en MVPs, acaso es poco?? Ha llevado a su equipo a 62 victorias y estoy convencido de que en el futuro con salud hará cosas impresionantes.Tiene mucho más talento que el resto de bases y es el único que sano llega al nivel de KD y LBJ.

        La mayoría tenéis una memoria muy a corto plazo, me gustaría saber que pensabas de él en 2011

      • Dominican Basket

        Con relación a ese MVP, fue una manera de quitárselo a James, ejercita la memoria, y recuerda que los Bulls dieron la sorpresa, y los Heats no llenaron las “expectativa” con ese primer año del Big three, quedaron segundo me parece que a 2 juegos, no recuerdo pero no fue una diferencia abismal.

        Los números Rose, excelente, pero eso era lo de menos, critique bastante esa elección ya que hubieron por lo menos 6(James, Durant, Wade, Kobe, Love, Dirk) jugadores con mejores números que el y pudiera cita mas, pero seria redundante.

        Rose fue 7 en anotación, 10 en asistencia, no aparece en los 50 mejores robadores de balón.
        Revisa los números fríos y vas a coincidir conmigo.

  • Juanpe Iroume

    Cuando hablan de jugador a y jugador b, esas estadisticas son a lo largo de su carrera o de esta temporada?? (si se que podria hacer el calculo pero me da mucha flojera)

    • Franco

      Son a lo largo de esta temporada, en la temporada regular.

  • Davidenko15

    No se si es el mejor base de la NBA, pero lo que es seguro es que es el que mejor temporada ha hecho.

  • VAMORACING

    como seguidor de los Spurs, siempre reconozco q Parker mejoro MUCHISIMO. si uno se fija, aparte de ser fundamental el jueves, no tuvo ni una sola perdida de balon. Ni una. en otra epoca, Tony perdia pelotas tontas…

  • Franco

    Si tengo que elegir a uno no se con cual me quedo, Paul es el base con mayor diferencia en asistencias-perdidas, tiene ese primer paso letal que lo usa muchísimo, es un jugador importante para los Clippers, que sin el no serian lo mismo, controla el partido desde el minuto 0 hasta el 48, y al final del partido se vuelva cada vez mejor.
    En cambio, Tony Parker ha subido su nivel notablemente y es tremendo como juega con Duncan esos picks and rolls y picks and pop que también es importante en el esquema de Pop. Tony ha subido sus estadísticas un montón ya promediando 7 asistencias y sus porcentajes de tiro son excelentes, tiene ese tiro de media saliendo de la cortina que mata a todos los rivales, lastima su tiro de 3 puntos que es algo que ninguno de estos dos jugadores lo ejercen de manera correcta, CP3 tiene un mas que decente 35% y Tony tiene un 31%. Y por ultimo Cp3 tiene un PER de 25 y Tony tiene un 21. Creo que Parker esta detras de CP3 pero por muy poco.

    • rmnyk5

      es verdad lo que dices, pero parker lleva muchos mas años demostrando lo que vale y paul no sabe lo que es ser campeon de la nba. pensareis que no son comparables spurs y clippers pero las cosas como son (en el primer partido ademas se vio muy claro) parker tuvo toda la responsabilidad y no la esquivo conto solo con la ayuda de green, porque no me direis que duncan o ginobili hicieron algo… para mi parker a conseguido un equipo ganador en torno a el, paul no.

      • esevalen

        bueno si piensas que duncan no hizo nada y ginobili tampoco tienes un problema, no solo vale mirar las estadisticas al final del partido aunque duncan se casco 20 ptos y 14 rebotes

      • rmnyk5

        vi el partido y duncan hizo mas bien poco se casco muchos tiros, malos tiros, y no fue el lider que acostumbra, es la realidad le pese a quien le pese y tu mismo me has dicho que no vale con mirar las estadisticas. no dejo buenas sensaciones.

  • anabotieso

    “LO HAGO PENSANDO SINSERAMENTE LO QUE PIENSO Y PARA QUE SEPAN UN POCO MAS DE NBA”.
    Gracias por compartir tu sabiduría xD

    • GoBulls!

      ¿Qué puso este? No me dio tiempo a leerlo xD

      • anabotieso

        Yo tampoco lo leí entero, solamente el final y esa frase me mató jaja. Pero no sé exactamente por qué se lo han borrado, parecía un comentario normal, un tostón, pero normal xD

  • Maxi Miliozzi

    Para mi la gran diferencia es que Paul no necesita de un gran técnico ni una gran gran estrella a su lado para hacer funcionar a sus equipos. Si bien no hemos visto a Parker lejos de popovich y Duncan ni Ginobili, creo que el liderazgo es la cualidad que marca a Paul como un base de elite, un escaloncito por delante de Tony

    • Dominican Basket

      Paul, ¿no tiene a Griffin, Jordan, Billups, Crawford a su lado?

      Absurdo totalmente, el hecho de tener estrellas a tu lado no te quita méritos, todo lo contrario te suma.

      • zapa

        la diferencia es la calidad de las mismas Duncan el mejor ala pivot de la historia, ganador, defensa, tiro [griffin aun no, Jordan tal vez nunca] – Ginobili un ganador nato y gran cerrador de partidos [billups lesionado, crawford irregular] y sobre todo parker tiene a popovich, paul a del negro

  • zapa1973

    Tony Parker es, sin duda, el mejor base de las finales!!

    Creo con la ausencia de Deron por lesión mental, y sin Rose, Parker esta detras de Chris Paul, solo por una cuestion tradicional de que es un base y por la defensa [y le sumo el parloteo a los arbitros]. No cuento a Rondo por su irregular tiro que tanto le cuesta a los Celtics.

    Parker es muchisimo menos completo, pero tiene una de las armas más mortales de la NBA: su juego de penetración y bajo el aro.

  • arthur

    Quien elegiriais para vuestro equipo de entre Rose, Westbrook, Curry y Williams??
    P.D: Es por dejar el tema bases finiquitado por lo menos por un año…ejjeje

    • elniñoalquetukieré

      williams quetraiga el agua y la coca-cola

  • Rafa Solano Garcia

    De nuevo un gran articulo, felicidades¡¡

  • Libranner

    Mmm no es para quitarle meritos a Parker, pero los anillos que tiene, los tiene por el tremendo equipos que fue y es San Antonio. Un solo jugador no gana campeonatos, sino preguntale a Lebron James.

    Para mi el mejor actualmente es Chris Paul, es un jugador que puede convertir un equipo comun, en uno de elite. Tiene habilidades de liderazgo donde quiera que llega y puede controlar el juego, por completo. Un dia se levanta y dice dejame dar 12 asistencia y al otro encesta 25 puntos. Creo que Parker se ve mas “grande”, por que sus compañeros han disminuido efectividad, en especial Ginobili.

    La verdad pienso que cuando se va a hablar de quien es mejor jugador, deberiamos sacar los anillos de la mesa. Por que entonces donde quedaran: Karl Malone, Webber, Stockton, Miller, Barkley, Ewing…

    Es lo que yo pienso…

  • ELMEJOR

    Chris Paul es superior en casi todo a Parker.individualmente es muy superior mejor control de balon mejor crossover mejor 1 contra 1 etc.asiste muchisimo mejor parker es muy mediocre asistiendo es 100 veces mejor defensor yo creo que el articulo es un poco tonto comparar a paul con parker y eso de los anillos es un aboberia a casa paul a tenido a duncan y ginobli una cosa es individualmente y otra cosa es el grupo que haz estado eso es como decir que Fisher por tener 5 anillos es mejor que Nash por no tener ninguno.he visto un comentario que decia que parker era mejor que nash no me hagan reir…

  • westbrook

    este Post se ha hecho por como esta acabando Parker la temporada.Y si estamos hablando de que base a acabado mejor, mi voto es para Curry,El y los Warrios han pasado la primera Ronda de Play Offs,y lo pusieron mas o menos dedificil a Spurs .Si él (Curry) y Parker el año que viene juegan al nivel que han acabado esta temporada me quedo con Curry.Y con esto NO digo que Curry sea el mejor base de la Nba. Para mi Los mejores (De Momento) son Paul,Rondo y Westbrok, no incluyo a Rose por que me es una incógnita y a Irving…ya se vera

  • rmnyk5

    para mi lo es, parker lleva muchos años demostrando su importancia en la liga. san antonio no tiene el glamour de LA ni la importancia de chicago bulls, pero ni paul ni rose han conseguido la mitad que parker. siempre que se piensa en san antonio se piensa en el big 3, pero la realidad es que el base frances es la unica pieza que aguanta de uno de los mejores equipos de la historia de la nba.

    • The Dream

      Bueno Derrick Rose consiguió un MVP en su tercera temporada…. y aun es joven,seguro que gana otro MVP y algún anillo yo creo.

      • rmnyk5

        pero rose esta lesionado y no tiene ningun campeonato, de conseguir los mismo que parker te daria la razon pero no creo, el tiempo lo dira.

  • The Dream

    Actualmente Tony Parker es el mejor base aunque es cierto que está algo infravalorado.Para ami el mejor base de la historia es Jason Kidd.

  • pedro

    Tony parker

  • pedro

    El mejor sin dudas

  • Víctor

    Yo sigo sin considerar bases ni a Westbrook ni a Rose, si bien ocupan la posición de 1 en la rotación, el estilo de juego que tienen es puramente el de un escolta

    • GoBulls!

      Pff… Los dos son bases, anotadores o no, pero son bases. Y más Rose, que no consideres base a Rose… Madre mía, habría que preguntarle a los que saben si consideran base o no a Derrick Rose. Te has lucido.

      Y sé que es una opinión personal, pero es como si yo digo que a D’Antoni no lo considero entrenador por no saber dirigir un equipo, carece de sentido lo que digo.

      • Víctor

        Lo digo desde el punto de vista de considerar al base como orquestador del juego puro y duro… su estilo de juego es más aglutinador de balón, por eso lo decía

        (el tono despectivo del “te has lucido” sobra)

      • GoBulls!

        Es que decir que Rose no es un base y es más escolta tiene tela.

        Que sea un base anotador no quiere decir que ya no sea base, hay bases anotadores, asistentes… Y no por eso dejan de ser bases (y muy buenos en este caso), necesitan el balón, por eso mismo suben la bola, si fuesen escoltas no tendrían tanto el balón y no serían los mismos jugadores.

        ¿Te parece de verdad que Rose no dirige al equipo cuando está en pista? Pocos partidos te has visto entonces de Chicago.

      • Dominican Basket

        Busca los números de Rose y compáralo con los bases mencionados anteriormente, te darás cuenta que no esta por encima de ninguno de los dos.

        No niego que Rose es un gran jugador, un gran armador, es la posición que juega, pero considero que esta sobredimensionado, una campaña publicitaria excelente a su favor, jugador de un gran mercado como los Bulls, y eso lo ha beneficiado.

        Tenia la percepción que los mejores bases en la actualidad, y globalizo como mejor jugador de la posición 1, eran Paul, Westbrook y Rondon.

        Pero con los números mostrados, sinceramente me quito el sombrero ante Elio Martinez con este análisis. Simplemente el mejor base de la actualidad se llama Tony Parker.

        Con relación a Rose, entiendo que Westbrook simplemente es mejor, pudieran estar de acuerdo conmigo o no, pero es mas fuerte, mejor anotador, y puede defender tipos como Wade, Kobe, y Harden.

        En lo personal me gusta Deron William como el mejor base, en términos generales puede anotar, asisitir, rebotar, es un base inteligente y que recuperado de su lesión puede ser tan decisivo como Paul o Parker.
        Cuando lo ves jugar te impresiona lo que puede hacer en cancha

      • GoBulls!

        Si no te he entendido mal en todo el texto dices que:

        1)Rose está sobrevalorado.

        2) Westbrook es mejor que Rose.

      • Dominican Basket

        Me entendiste totalmente.

        Creo que Westbrook esta a la altura de Rose, para mi es mejor, su importancia se vio evidenciado en los playoff, sin el OKC es un buen equipo pero no un equipo de campeonato. Al igual que son los Bulls sin Rose.

        Inclusive Durant se vio vulnerable con su ausencia.

        Y menciono a Durant, pues me anticipo a tu respuesta acerca del estrellato de este, recuerda que los Bulls tienen una gran plantilla, posiblemente mejor que OKC sin sus 2 colosos.

        No confundan mis comentarios acerca de Rose, es un gran jugador, muy joven pero muy bueno, ahora en 2 años no se demuestra que tan bueno eres, se necesitan varios años demostrando tu consistencia, por eso considero a Westbrook mucho mejor.

        Si tomamos un año como referencia, pues Curry es muy superior a los demás base, y sabemos que no es así.

      • GoBulls!

        Te entiendo perfectamente y respeto tu opinión, pero, ¿realmente piensas que Rose está sobrevalorado?

        No es sólo el año del MVP (2011) creo que al 100% está entre los 5 mejores jugadores de la NBA. Y Westbrook no.

  • Killer31

    Parker esta infravaloradísimo, es un tío con muchísima clase, pero no es yankee, he aquí el quid de la cuestión.

  • Worthy

    Parker me parece buenísimo, quizás un peldañito por debajo de Paul, al que considero el mejor. Lo que siempre me pareció absurdo es fundamentar la supremacía de un jugador por su número de anillos. Así por ejemplo, Derek Fisher sería uno de los mejores bases de la historia, incomensurablemente mejor que Stockton, Paul,… De igual manera, Horace Grant habrá sido infinitamente mejor que Cartero Malone o Charles Barkley. Todas las comparaciones son difíciles, y con este criterio, repito, absurda.

  • cazon

    toy totalmente deacuerdo rose es otra case de base hoy por hoy hay dos estilos de base.pero parker es el mejor logros no le faltan.

  • Dominican Basket
  • LA

    Esta muy bien la escusa esa de que Parker tiene anillos y CP3 y Nash no porque Parker tenia y tiene mejor equipo, acaso se pueden ganar anillos con malos equipos?

    • Alber Eleven

      Nash ha tenido este año un equipo decente en los Lakers, claro que las lesiones no han acompañado, pero remontemonos más atrás en épocas en que Nash compartió banquillo con Nowiztki o mejor aun los Suns de: Nash, Joe Johnson, Shawn Marion y Amare Stoudemire, eso no es un un equipo con opciones al título? Antaño lo era con el nivel que tenían todos estos jugadores.

      En cuanto a Chris Paul, pues los Clippers no ha sido un equipazo, el los hace mejores, y en New Orleands ya se vió que faltaba mucho, pero que el solo valía mucho. Debe acabar en un equipo con otra estrella (no Blake Griffin) si quieres intentar ir a por un anillo.

  • fabrice

    derrick rose en optimas condiciones fisicas les gana a todos, fijense en sus enfrentamientos con esos bases y van a ver quien domina.

  • FacialDunk

    Si Parker fuera americano y jugase en una franquisia que “vendiera” no habría discusion sobre quien es mejor, lo que quito meritos a CP3 pero tiene una campaña de prensa mucho mayor a la de Parker y ademas es mas “vistoso” de ver.

  • Paco

    El mejor base de la historia es John Stockton.