Houston lleva 19 partidos esta temporada llegando (al menos) hasta los 115 puntos

Con sus esperanzas de Playoffs aún intactas, los están demostrando que en ataque son un equipo completamente demoledor. La victoria por 110-118 ante los Magic esta pasada madrugada no sólo sirvió para que los de Houston sigan su lucha en el oeste, sino también para acabar otro partido con una puntuación bastante alta.

Los Rockets acumularon su partido Nº 19 durante esta temporada llegando al menos hasta los 115 puntos, dato que sirve para superar los 18 encuentros en los que pasaron de esta cifra de anotación durante la pasada campaña.

Además, supone también el mayor número de partidos en los que se llega a esos 115 tantos en un mismo curso desde los 21 encuentros de la temporada 1990/1991. “Podemos anotar a cualquier equipo”, señaló . “Pero también tenemos que ser capaces de ganar partidos cuando no anotamos 110 puntos”.

 

Un vistazo a los números en anotación de Houston

Si establecemos una serie de intervalos en cuanto a las cantidades anotadas, podemos extraer:

  • Entre los 115 y los 120 (inclusive) puntos, los Rockets han conseguido acabar 9 partidos.
  • Entre los 120 y los 125 (inclusive) puntos, los Rockets han conseguido acabar 7 partidos.
  • Con más de 125 puntos, los Rockets han conseguido acabar 3 partidos.

 

Máximos de la temporada

En esos 3 encuentros en los que han pasado de los 125 tantos, hay que rescatar el encuentro disputado el 6 de febrero ante los Warriors, y que finalizó con un marcador de 140-109. Este resultado es el más amplio logrado por los Rockets en todo el año.

Los otros 2 partidos en los que pasaron de esa barrera de los 125 fueron:

  • 126-134 vs. Spurs, 11 de diciembre de 2012
  • 131-103 vs. Knicks, 24 de noviembre de 2013

 

Jugadores más prolíficos en anotación

Ya es sabido que es el jugador que más puntos aporta al equipo, y que más veces ha acabado un encuentro siendo el máximo anotador. Sin embargo, sólo con echar un vistazo a sus cifras, resalta la enorme diferencia en puntuación total (1.527) que se saca con el segundo clasificado, como es Parsons (874).

El quinteto en anotación está compuesto, aparte de por Harden y Parsons, por (757), Omer Asik (626) y Patrick Patterson (544).

 

Comparativa con la anterior temporada

Aunque la pasada temporada estuvo marcada por el lockout,  ya se puede establecer una comparativa entre los Rockets actuales y los de hace un año. Disputados 66 encuentros durante el pasado año, la franquicia de Houston consiguió una media de 98,1 puntos por partido. Eso supuso que ocuparan la novena posición de la liga en cuanto a anotación. Los Rockets de esta temporada (60 partidos), con muchos jugadores nuevos, han subido esa media hasta los 106,5 puntos por encuentro, siendo los segundos máximos anotadores de la competición.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • alplayer

    La verdad es que los Rockets siempre están bien si no sabes qué partido ver, yo los veo mucho por eso, no me decido y acabo optando por Houston, que sé que siempre voy a ver canastas a montones

  • Franco

    A PO directo y Lakers afuera

  • maxter511

    Muchos tiradores poca defensa; con un par de noches malas se les puede complicar mucho una serie de PO. Seguramente queden 6º o 7º ante los bajones de Golden State y el calendario difícil de Utah.

  • El equipo mas divertido de ver con diferencia.

    • Creo que los mas divertidos de ver son los Clippers y el Heat

      • Para nada, los más divertidos de la liga son Los Angeles Lakers. No sabes qué ridículo van a protagonizar cada noche.

      • anabotieso

        jajajaj bueno, lakers ha cambiado muchisimo, en mi opinion a dia de hoy, ya es un equipo digno.

      • Me gusto el comentario de los lakers jajajaja

      • También son muy vistosos pero los Rockets nunca sabes lo que te vas a esperar, pueden hacer un partido de 115 puntos o pueden hacer un partido de pena en defensa y perderlo.

  • Que bueno es Harden y como lo está notando OKL, que para mi no tiene el nivel de la temporada pasada ni mucho menos.