San Antionio Spurs v Memphis Grizzlies - Game Six

Los Grizzlies, terceros del Oeste. ¿Son el tapado de su conferencia?

En la Conferencia Oeste ya no sólo se habla del juego de los , de los problemas de los Lakers o del mercado de traspasos. Muchos entrenadores a comenzado a hablar en sus círculos sobre un equipo que, a pesar de sorprender durante los pasados playoffs, en esta temporada no estaba haciendo ruido pero al que ahora empiezan a calificar como el dark horse del Oeste, el equipo que puede acabar venciendo de forma sorprendente.

Los (23-15) se han colocado hoy en tercera posición de su conferencia. Así, de repente. Bueno, no de repente, pero es que pocos hacían caso a lo que se estaba realizando en Memphis. Sin embargo hora muchos miran a la clasificación y se dan cuenta que los Grizzlies van 9-1 en los últimos 10 partidos, el mejor balance actual de la NBA igualados con los Bulls y los Thunder. Su porcentaje de victorias sigue creciendo y el 60,5% global de esta temporada es el mejor de la franquicia en los últimos años.

Es cierto que esta racha ha llegado contra varios rivales de escasa entidad (sólo Dallas, Philadelphia y Houston parecían compromisos complicados), pero eso no quita para que el potencial del equipo de Tennessee se mire cada vez con más preocupación por quienes tendrán que enfrentarse a ellos en primavera.

Memphis ha sufrido problemas de lesiones esta temporada, pero ya entrena con el equipo y en los playoffs de 2012, si todo sigue igual, estará en pista junto al mejor de siempre. Un equipo con todas las letras, que juega y reparte anotación, defensa y responsabilidades.

Nadie quiere a Memphis en primera ronda. Incluso los Thunder piensan que mejor que los de terminen en segunda o tercera posición de la conferencia y así retrasar un hipotético enfrentamiento lo máximo posible. En Oklahoma City aún se acuerdan de la última serie de playoffs entre ambos equipos. ¿Hasta dónde llegarán los Grizzlies?


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • marco

    Esta claro que no es el gran favorito para ganar la nba, pero puede ganar a cualquier equipo en las eliminatorias y si se descuidan pueden llegar muy lejos.
    Tienen un quinteto muy potente( conley-allen-gay-randolp-gasol) y un buen banquillo(mayo-cunningam-pondexter-speights….).
    let´s go memphis.

  • Cuidado con ellos.

  • JArdana

    Creo que es el equipo más solido del Oeste después de Oklahoma. San Antonio es un equipo al que la edad le va a pesar en la postemporada, Clippers están haciéndose (pero ya veremos como llegan a Playoffs, cuidado también), Lakers…no, no los veo bien al igual que Dallas. Y a Denver y Minnesota creo que les falta un añito aun. Portland desde luego es para mí la gran decepción del Oeste…

  • Si el equipo rinde al mismo nivel, van a ser un hueso muy duro de roer, y con la llegada de nuevo de Randolph, les convierten en un serio aspirante a liarla en los playoff.

  • No sé si serán capaces de mejorar lo del año pasado, pero desde luego hay que estar atentísimos a cómo llega Randolph, porque si está la mitad de bien que el año pasado, no sería ninguna locura ver a los Grizzlies en la final del Oeste.

    Dejo aquí unas líneas que escribí hace unos días sobre ellos: http://cuandoelbalonquema.wordpress.com/2012/03/04/echando-un-ojo-los-grizzlies/

    Un saludo!