kenneth-faried

Los Nuggets y el claro dominio de la pintura

55 victorias han conseguido ya los , y añaden un triunfo seguido más a su racha como locales (37-3). De hecho, desde la campaña 76/77, el equipo no obtenía un récord así, justo cuando se fue hasta un balance de 36-5 en los partidos disputados en Denver.

Una de las claves para poder vencer a los Blazers la pasada madrugada por 118-109 volvió a ser el dominio de la zona interior, pero no se trata ni mucho menos de un hecho aislado. Este factor ha sido una constante a lo largo de toda la temporada, y los Nuggets se han convertido en el equipo de toda la liga que más puntos anota en la pintura.

Ante Portland, consiguieron 62 puntos. Y, en la pintura, están promediando por encuentro más de 11 puntos que el siguiente rival que más se acerca a las cifras de los de George Karl. Ése siguiente rival en liza son los Pistons, que logran por partido 46,3 tantos.

Los equipos con más puntos logrados en la pintura:

Equipo Nº de Puntos
Nuggets 57,7
Pistons 46,3
Rockets 46
Kings 45,7
Clippers 44,9

 

Antecedentes

El ritmo de Denver en puntos conseguidos en esta zona de la pista ha mejorado con respecto a la temporada pasada. Llegaron hasta los 53,2 puntos, siendo de nuevo la franquicia dominadora en este sentido.

En cambio, sólo con echar un paso hacia atrás e irnos a la campaña 10/11, este hecho sufre unas ostensibles modificaciones. Hace dos años no es que los Nuggets hubieran dejado la primera posición en esta estadística, sino que se quedaron en casi diez puntos menos de media que en el curso 11/12, con 43,8 puntos. En esa temporada 10/11 quien dominó estos datos fueron los Grizzlies (50,5 puntos), y los de Denver ocuparon la sexta posición.

El status de los Nuggets sigue decayendo según se retroceden temporadas, hecho que sirve para marcar de manera más fuerte las grandes mejoras del equipo en su trabajo (y sus fichajes) en la pintura.

El que menos puntos recibe

Fuera ya de ver quién es el líder anotador en el interior, quedaría por ver qué equipo es el que menos puntos recibe precisamente en la pintura. Y ése no es otro que Indiana, que domina esta clasificación con sólo 35,4 puntos encajados. Está seguido de cerca por los Clippers, con 37,2 tantos y por los Wizards, con 37,9.

Especialmente llamativo el caso de los 76ers. Este año ocupan la novena posición (con 40,1 tantos) en puntos encajados, pero la campaña anterior fueron el equipo en toda la liga que menos puntos recibió en la pintura (35,7).

Los equipos con menos puntos encajados en la pintura:

Equipo Nº de Puntos
35,4
Clippers 37,2
Wizards 37,9
Grizzlies 38,2
Knicks 39,3

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pep

    Estas stats estan bien pero ninguno de los equipos que aparecen en ellas son candidatos al titulo. Por tanto, estas stats no son tan utiles no?.

    • Yo veo ahí seis equipos de play offs. Así que veo seis candidatos al título, unos más poderosos que otros.

    • D3Wade

      Muy subjetivo eso que comentas, no? De todos los equipos que aparecen en las tablas, tan sólo tres están fuera de Playoffs. Además, hay varios que, por lo menos en mi opinión si optan a hacer algo gordo en Playoffs: Los Knicks aparecen en la lista y son segundos en el este. Pacers tiene el tercer puesto en el este. Los Clippers y los Grizzlies van cuarto y quinto en el oeste respectivamente.

      Como resumen, creo que decir que ninguno es candidato al título (si bien sé que no son los favoritos) es mucho decir.

    • Aparte de lo que comentan D3Wade y Alvaro25M, también añadiría el poder destacar la valía y la temporada de estos Nuggets en tantos y tantos aspectos. Siempre se ha hablado de su profundidad de plantilla, de su espectacular contraataque o de su poderío en el rebote ofensivo. Pero saber que dominan tan claramente la anotación en pintura es otro pilar en su construcción que quería resaltar. Gran y meritorio trabajo del equipo

    • KING JAMES

      Denver Knicks Pacers Memphis y Clippers no te parecen candidatos? No serán tan candidatos como Heat Thunder o Spurs, pero ojo que puede haber sorpresas

  • robspin

    Creo que Indiana puede hacer una gran serie si se enfrente a Miami, es el equipo que menos puntos recibe en al pintura y el big three de Miami mete la mayoría de sus puntos en la pintura. Tambien hay que contar que estan Battier, Allen, Chalmers o Miller que meten triples con mucha facilidad

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    No me extraña esos datos, cuando en tu plantel tienes a Kenneth Faried, Javale Magee, Timofey Mozgov, Kosta Koufoz, entre otros… es decir, la altura no se descuida nunca.