Marc Gasol, gran contrato a la vista

Franquicias, es agente libre 2011. No hace falta campaña de marketing desde NBAmaniacs, puesto que no hay más que ver lo que está haciendo el mediano de los Gasol para intuir que su renovación va a ser cara, y que más de una franquicia tendrá el ojo echado al antiguamente llamado “hermanísimo”.

La temporada regular discurrió para el center de lo sin sobresaltos. Presente en 81 partidos, sus números empeoraron su tarjeta de visita del año pasado. Pese a todo firmó unos decentes 11.7 puntos, 7 rebotes y 1.7 robos de balón. La diferencia este año fue la clasificación de su equipo para los playoffs, tras terminar con una porcentaje de victorias del 56 (la temporada pasada se quedaron en el 49%). Y el factor diferencial que está colocando a Marc en los mejores escaparates es su rendimiento en playoffs: en los siete encuentros disputados por los Grizzlies el catalán promedia 15 puntos, 12.4 rebotes, 2.4 asistencias, 1.7 tapones con un porcentaje de campo del 58%. Números envidiables hasta para su hermano mayor, que hasta el momento está lejos de estos registros. Envidiable también haber conseguido ganar un partido de postseason con Memphis.

Si no hablamos de números podemos citar la demostración de poderío interior que, junto con su compañero , eliminaron a los del mismísimo Duncan. Más caché para el de Sant Boi.

Si el lockout no lo cambia todo, Marc Gasol formará parte de los agentes libres del 2011. Si hay dinero para ofrecer contratos suculentos, apuntad estos nombres que, al igual que el español, son agentes libres con y sin restricciones: Caron Butler, , Aaron Affalo, Wilson Chandler, Mike Dunleavy, Michael Redd, David West, Jason Richardson, Greg Oden o el propio . No será la fiebre del verano pasado, y además los “cincos” de la liga están realmente bien pagados.

Así pues, Marc Gasol está en disposición de ganarse un buen contrato, que lo coloque en la posición que sus resultados indican. ¿Destino? Se ha rumoreado un supuesto interés de los Knicks, y parece claro que los Grizzlies echarán el resto por él. Si analizamos los centers titulares de las franquicias NBA y su salario en la actual temporada es evidente que Marc Gasol tiene potencial para ganar varias posiciones en este ranking. Le sobra calidad para estar mejor pagado. Claro que, en la NBA, no llega con la calidad del jugador. Tanto como eso cuenta la habilidad del agente.

Jugador Franquicia Salario (en millones de dólares)
Jugador Franquicia Salario (en millones de dólares)
Yao Ming HOU 17,7
Kendrick Perkins OKH 6,4
Dwight Howard ORL 16,5
Nenad Krstic BOS 5,8
Andrew Bynum LAL 13,8
Antonio McDyess SAS 4,9
Al Jefferson UTA 13,0
ATL 4,5
Tyson Chandler DAL 12,8
Darko Milicic MIN 4,3
Samuel Dalembert SAC 12,2
Ronny Turiaf NYK 4,0
Emeka Okafor NOH 11,5
Marc Gasol MEM 3,5
Nene Hilario DEN 11,4
Joel Anthony MIA 3,3
Chris Kaman LAC 11,3
Spencer Hawes PHI 3,0
Andrew Bogut MIL 11,1
CHI 2,6
Andris Biedrins GSW 9,0
Brook Lopez NJN 2,4
Marcus Camby POR 8,5
Ben Wallace DET 2,1
Andrea Bargnani TOR 8,0
JaVale McGee WAS 1,6
Anderson Varejao CLE 7,0
Roy Hibbert IND 1,4
Marcin Gortat PHO 6,5
Kwame Brown CHA 1,2

 

No está mal para aquel jugador que tuvo que buscarse sus minutos de juego en Girona, tras el ostracismo al que Ivanovic, hoy técnico del Caja Laboral de Vitoria, le había condenado en el Barcelona. El resto ya es historia. Dos años en Girona, tres años en Memphis, miembro de la selección de oro y próximo center de primera línea de la NBA.

Fuentes | Agentes libres 2011 en ESPN ; Salarios en HoopsHype


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.