Nikola Vucevic

Nikola Vucevic, Tobias Harris y sus números para recordar

Ya pocas cosas y para pocos equipos quedan por jugarse de aquí a que finalice la temporada regular. Orlando puede que se esté tomando este tránsito de tiempo como un período para jugar sin presión y para hacer probaturas o ajustes en el equipo. Y algo así pasó en la victoria ante los , lo cual se puede comprobar si se echa un vistazo a los números conseguidos por y por .

En primer lugar, Vucevic hizo uno de los partidos del año. Tuvo un récord personal gracias a sus 30 puntos y 20 rebotes, cifras que ya de por sí llaman soberanamente la atención. Con estos números, el pívot pasa a ser el tercer jugador en toda la historia de la franquicia en llegar (como mínimo) hasta los 30 puntos y 20 rebotes en un mismo encuentro.

Los jugadores con más partidos llegando hasta 30pts – 20reb en la historia de Orlando:

Jugador Nº de partidos
Shaquille O´Neal 8
Dwight Howard 6
Nikola Vucevic 1

Si complicamos la estadística un poco más, Vucevic es el primer jugador en todos los años del equipo en conseguir esas cantidades en puntos y rebotes y, además, lograr 5 asistencias.

Harris, por su parte, no se quedó corto. Empató el máximo de su carrera en cuanto a puntos, tras lograr 30; y logró la máxima cantidad de rebotes como profesional, tras atrapar 19. Los únicos jugadores en los anales de la franquicia que han tenido un partido así han sido O´Neal, Howard, Vucevic – lógicamente, provenientes de la anterior referencia estadística – y también se añade a esta lista Mike Miller.

La relación en cuanto a los números logrados por Vucevic y Harris no se queda ahí. Y es que la última vez que dos compañeros de equipo en la NBA lograron, al menos, 30 puntos y 19 rebotes en un mismo partido fue el 15 de marzo de 1967. En aquella ocasión, Willis Reed (31 puntos y 21 rebotes) y Walt Bellamy (32 puntos y 22 rebotes) lo lograron para los Knicks.

Fuera ya de este abanico de datos para el recuerdo para los , sobresalió otro dato en las filas de los Bucks. cogió un total de 25 rebotes, pero su mérito reside en que lo hizo saliendo desde el banquillo. Es, por tanto, el primer jugador en lograr esta cantidad de rebotes no siendo titular desde que Dennis Rodman lo hiciera un 22 de enero de 1995 en su etapa con los Spurs.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Fraan

    Ojito con Tobias que podria ser un 20-10 en la liga durante muchos años, seguramente sera el jugador de mas progresion el año que viene

  • robspin

    Muy buena pinta tiene orlando para el futuro comparado con el principio de temporada. Si se deshace de Turkoglu y Harrington y acierte en el draft va a ser un equipo a tener en cuenta en poco tiempo.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Demostracion de que son capaces de manejar mas minutos…

  • Pero que partido mas raro, si entre tres tíos cogieron más de 60 rebotes. Cuántos tiros tuvieron que fallar los dos equipos?

  • Diegos

    que recuerdos rodman, en san antonio, si david robinson hubiera sido un poco mas “duro” por asi decirlo, los spurs tenian que dominar la nba en esas temporadas, y es que talento tenia de sobra el almirante

  • OKC – Bucks

    Buen futuro tiene el juego interior de los Bucks, con dos pívots defensivos como Henson (hoy hizo 17 pts – 25 reb – 7 tap y 3 asist) y Sanders (aunque con un tiro de media distancia muy mejorable en ambos casos) y cuando hay que abrir la zona está Ilyasova para jugarse estos tiros. La segunda mitad de temporada del turco fue bastante buena, recordando al del año pasado.

    PD.- Una pena dejar escapar a T.Harris…

  • CharlyNBA

    Andrew Nicholson también lo está bordando ofensivamente. Encesta un 52,5% en TC (quizás un porcentaje adecuado a su puesto) pero si nos adentramos en ese porcentaje veremos que es un jugador de lo más regular en todas las posiciones.

    Se mantiene en el 45% en la media-larga distancia (el 45% de sus tiros llegan desde aquí)
    Roza el 50% en la corta y es solidísimo bajo el aro con un 70%.
    Todo esto midiendo 2,06.
    Anota 8 pts. en 16 min. si lo trasladásemos a 36 minutos por juego se iría por encima de 17 pts.
    Difícil encontrar un jugador con ese rango de tiro y tan productivo en ese tiempo.

    • CaliLove

      He seguido algún partido de Orlando este año y me parece un jugador de lo más inteligente

      • ewr

        Un par de partidos que vi de esto que jugarían contra mi equipo o porque no echaban nada más xD si que me convenció bastante. Desde luego aunque para los Magic ha sido una temporada de transición, pueden marcharse sabiendo que hay ciertas piezas que han rendido a buen nivel y que dentro de lo que cabe han hecho los deberes.

    • el problema es que casi no aparece, igual es esa falta de confianza y de minutos lo que hace que no hayamos podido ver su mejor versión, a mi también me parece un jugadorazo.

  • gomagics!!

    los sixers deben estar tirándose de los pelos por regalar a vucevic y a harkless.

  • Maxi

    Orlando tiene un potencial a futuro Impresionante: Harkless (19 años), Harris (20 años) y Vucevic (20) años son piezas clave para formar un equipo aspirante a campeonato. A tener en cuenta a Nicholson si tiene más minutos la próxima temporada. Los Magic irán por McLemore en el draft para reforzar la posición de escolta y enviar a Moe a ser un “3”? Irán por Smart buscando un sólido y líder sustituto para un veterano y afectado por lesiones como lo es Nelson? Lo que sabemos es que Hennigan va a hacer una buena elección a juzgar por los jóvenes en su equipo, y Orlando Magic, en poco tiempo, volverá a los primeros planos.