LeBron-vs-Iguodala

Previa: Heat contra Sixers

Para estos Playoffs, hemos solicitado a un grupo de bloggers y periodistas que nos den su punto de vista de cada equipo que participa en las eliminatorias por el título del año 2011. Seguimos con una eliminatoria que parece decidida de antemano, Miami contra Philadelphia.

Playoffs NBA 2011 Miami vs Philadelphia
#2 Miami (58-24) – #7 Philadelphia 76ers (41-41)
(3-0 a favor de Miami en temporada regular)

MIAMI HEAT
Por Emilio Caballero

¿Cómo llegan los Heat a la eliminatoria?
Pasan ya 9 meses desde la mediática rueda de prensa en la que anunciaba que jugaría en ‘South Beach’ junto a y Chris Bosh; una decisión que enrabietó a sus hasta entonces fieles seguidores en Cleveland, ciudad que le vio crecer y dominar en la NBA pero a la que no consiguió llevar ningún anillo. Frustrado por no conseguir su gran reto llegaba la hora de preparar las maletas para formar uno de los tridentes ofensivos con más calidad de toda la liga.

El comienzo quizás no fue lo esperado con prácticamente el 50% de victorias-derrotas, pero los ‘Beach Boys’ comenzaron a complementarse, y lo más importante, a ganar muchos partidos y parecerse a un equipo. A pesar de una gran racha de 21 victorias por una sólo derrota, se seguía sin dar como favorito a unos Heat que continuaban creciendo ajenos a todo tipo de críticas.

La temporada siguió su desarrollo con constantes buenas y malas rachas de
Miami, quizás muy irregular para aspirar al anillo, pero su final de campaña con
15 de los últimos 18 partidos ganados le hace llegar en plena forma al momento
decisivo.

Erik Spoelstra ha conseguido que Lebron, Wade y Bosh se olviden de heroicidades y se adapten a su idea de baloncesto rápido con un el contragolpe más peligroso y efectivo de toda la liga. Es cierto que las tres estrellas de los de Florida han visto reducidas sus estadísticas, que tanto gustan en la NBA, pero al final atisbaron que sólo debía haber una idea en sus cabezas, alcanzar el segundo anillo de la franquicia que, desde su primer título en 2006, no han vuelto a ganar una serie de Playoffs.

Puntos fuertes y débiles
Estamos ante un equipo bastante impredecible. Cuando alguna pieza de su Big Three falla el equipo lo nota en exceso, quizás por falta de profundidad en el banquillo, pero si todos responden pueden arrollar a cualquiera como se pudo ver en el Staples el día de Navidad o las victorias en casa ante San Antonio y Boston. Sólo les quedará la espinita de no haber podido vencer a Chicago, su gran rival por el título del Este. Será muy importante el trabajo defensivo, sobretodo en el rebote donde podrían ser bastante importantes los minutos de Joel Anthony, pero sin duda, la inspiración de James, Wade y Bosh, será clave para el futuro más inmediato de un equipo que aspira a todo y cuyo primer escollo, los , no debería pasar del 5º o 6º partido.

Jugador clave
Los secundarios. La gran progresión de los Heat se ha notado en los pequeños cambios y gracias a jugadores secundarios como Mario Chalmers, que se hizo con la titularidad tras un decepcionante comienzo de temporada de Carlos Arroyo, solucionando los problemas de Lebron James para jugar de playmaker y que nos dejó un amago de confrontación entre Spoelstra y King James. A Chalmers se unió James Jones y Eddie House, dos jugadores que compensan sus limitaciones defensivas con su gran tiro exterior y sobretodo Mike Miller, hombre de equipo, que ha salido de una dura lesión a un aceptable nivel y cuyo incansable trabajo son muy necesarios para el buen funcionamiento de los Heat. Estos tres jugadores hicieron madurar al equipo pero llegó un momento en el que no era suficiente por lo que Miami si hizo con uno de los grandes caramelos del mercado libre tras la finalización del periodo de traspasos, Mike Bibby. El de New Jersey ha conseguido acoplarse a marchas forzadas para aportar al equipo su enorme experiencia y su capacidad innata para anotar en momentos clave. Bibby será más importante de lo que se piensa.

Previsión
En mi opinión, Miami es el gran candidato a jugar las finales de la NBA, por calidad, porque Boston no es el equipo del año pasado y porque a Chicago le puede faltar madurez en rondas finales. Creo que esta eliminatoria terminará 4-2 para Miami.

PHILADELPHIA 76ERS
Por Matraco

¿Cómo llegan los Sixers a la eliminatoria?
La temporada pasada se quedaron sin Playoffs y al inicio de esta todo el mundo apostaba en contra de los Sixers por lo que se podría decir que han cumplido este año clasificándose para las rondas por el título. Son un equipo a vigilar en el futuro, pero tal y como se ha puesto la conferencia Este, la presente temporada no será la suya.

Al equipo de Doug Collins le ha tocado bailar con una de las más feas del baile. Dos victorias en los siete partidos de marzo no parecen el mejor bagaje para llegar a Playoffs, más si consideramos que en la liga regular fueron incapaces de ganar un partido a los Heat (0-3).

El equipo cuenta con la duda de Lou Williams, sexto hombre más resolutivo en ataque, que está en la lista de lesionados como “day to day”. También es duda Iguodala, en la misma situación que Williams.

Puntos fuertes y débiles
El equipo tiene aportación desde el banquillo. Su quinteto titular tipo es: Holiday, Meeks, Iguodala, Brand y Hawes. Desde el banquillo aportan Young y Williams y la decepción del año es Evan Turner.

Este puede ser precisamente el punto fuerte de los Sixers, su variedad en ataque. El punto débil es el “todo” ya que los Sixers parecen un equipo sensiblemente inferior a los Heat en todos los aspectos del juego.

Jugador clave
, porque su poder defensivo sobre LeBron puede ser la clave para que la serie se alargue más de cuatro partidos, lo que considero que ya sería un tremendo éxito para los Sixers teniendo en cuenta los antecedentes.

Previsión
Preveo una serie corta, un 4-0 a favor de los de Wade y compañía, y a esperar mejores emociones.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.