Aldridge-vs-Nowitzki

Previa: Mavericks contra Blazers

Para estos Playoffs, hemos solicitado a un grupo de bloggers y periodistas que nos den su punto de vista de cada equipo que participa en las eliminatorias por el título del año 2011. Es el turno de Dallas y Portland Trail .

Playoffs NBA 2011 Mavericks vs Blazers
#3 Dallas Mavericks (57-25) – #6 Portland Trail Blazers (48-34)
(2-2 en temporada regular)

DALLAS MAVERICKS
Por Matraco

¿Como llegan los Mavericks a la eliminatoria¿
Nadie habla de los Mavs. Y esto sólo puede ser buena noticia para una franquicia que nunca llega a cumplir todas las buenas expectativas creadas en torno a ellos. Sus últimos 10 partidos se han saldado con 6 victorias y 4 derrotas y han conseguido luchar contra los Lakers hasta el final por la segunda plaza del Oeste.

La lesión de Caron Butler no parece haber afectado en demasía al equipo, que ha asentado un quinteto titular con cuatro hombres fijos: Kidd, Marion, Nowitzki y Chandler, y una plaza a repartir entre Stevenson y Beaubois. Al equipo se sumaron Stojakovic y Brewer a mitad de temporada, con una aportación irregular a la franquicia. Beaubois es duda para los comienzos de la serie y es lo que diferencia a estos Mavs de viejos fracasos. Chandler puede dar ese punto de “mala leche” que el equipo necesita.

Puntos fuertes y débiles
El punto fuerte de los Mavs es Nowitzki. De su enfrentamiento con puede salir el vencedor de la eliminatoria, puesto que el de los Blazers no es un buen defensor y el alemán ha jugado menos este año, reservándose, se supone, para este momento de la temporada. El juego exterior parece el punto débil de estos Mavs, con un Kidd que cada vez es menos amenaza, un Stojakovic que es demasiado incógnita y por tanto, todo a expensas del acierto de Jason Terry.

Jugador clave
. Tiene mucho que reivindicar tras haber fallado siempre en la post-temporada. Y este puede ser su año.

Previsión
Preveo una serie muy dura. Me inclino por un 4-3, con siete victorias locales

PORTLAND TRAIL BLAZERS
Por Jaime Muñoz

¿Cómo llegan los Blazers a la eliminatoria?
Los del estado de Oregon llegan a los Playoffs 2011 en un momento bueno de juego, con
una racha en Abril de 5-2 que incluyen victorias llenas de moral ante Dallas, Lakers y Oklahoma y con un ya entonado después de su última lesión. La baja ya conocida de Greg Oden es uno de los escollos de una plantilla que ha estado muy mermada por la lesiones esta temporada pero que llegan a la serie contra Dallas con el equipo en plenas condiciones.

Puntos fuertes y débiles
El equipo de se caracteriza por una transición ofensiva muy rápida y ante Dallas será algo que deban aprovechar, ya que la edad del quinteto del equipo comandado
por Nowitzki no les hace muy buenos defensores en esa situación del juego. La aportación
comedida de Roy será clave, si se hecha el equipo demasiado a las espaldas lo pueden
acabar pagando. Portland funciona cuando todos sus jugadores aportan, sobre todo Lamarcus
Aldridge (21,8 puntos y 8.1 rebotes de media).

Jugador clave
Es difícil nombrar a un solo jugador clave en Portland, pero LaMarcus Aldridge lleva toda la temporada siendo el hombre referencia del equipo, y en los momentos calientes muchos balones irán a él. Ante Dallas tendrá la difícil misión de parar al ocho veces All-Star Dirk Nowitzki.

Previsión
Es la serie más igualada junto con la de Oklahoma-Denver por lo que auguro un desenlace ajustado llegando al sexto o séptimo partido. Esta temporada los dos equipos llegan con un balance de 2-2 en liga regular. Cualquiera puede pasar a las semifinales de conferencia pero apuesto por Portland.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.