Previa: Thunder contra Nuggets

Para estos Playoffs, hemos solicitado a un grupo de bloggers y periodistas que nos den su punto de vista de cada equipo que participa en las eliminatorias por el título del año 2011. Esta es la previa de la eliminatoria entre y Hornets.

Playoffs 2011 NBA Thunder vs Nuggets
#4 Oklahoma City Thunder (55-27) – #5 Denver (50-32)
(3-1 a favor de Oklahoma City en temporada regular)

OKLAHOMA CITY THUNDER
Por Andrés Aragón

¿Cómo llegan los Thunder a la eliminatoria?
Los Thunder son, junto a su rival en primera ronda, el equipo que llega más en forma a la
disputa por el título. Sus aspiraciones están lejos del título, pero que nadie duda: darán guerra. Desde que Perkins jugó con primera vez con su nueva camiseta, el balance es de 13-4. Si lo extendemos a todo marzo, el resultado es de 19-5. El pívot ha hecho ‘click’ en la alineación y su conexión con Ibaka ha ayudado a cerrar uno de los puntos débiles de este joven equipo: una gran presencia interior.

Puntos fuertes y débiles
Esa defensa de nuevo será uno de los obstáculos con los que tengan que lidiar los Nuggets. Nene, uno de los interiores más efectivos, ya acabó desquiciado en los dos choques que le enfrentaron a los Thunder recientemente. Son un equipo con un gran físico en todas sus líneas, lo que les permitirá igualar la intensidad que proponga Denver. Su velocidad, eso sí, no será un factor ante otro equipo también muy joven y atlético. El ritmo de anotación de Durant y Westbrook es altísimo, pero tendrán problemas con la increíble profundidad de su rival. La experiencia, sin embargo, ya no será una lacra: el año pasado ya le dieron un pequeño susto al vigente campeón.

Jugador clave
será el hombre a seguir en esta eliminatoria. El año pasado pagó cara su juventud ante Ron Artest, pero este año llega con la lección bien aprendida. Puede ser una pesadilla para un Gallinari que además llega tocado a primera ronda, por lo que obligará a George Karl a tirar de Wilson Chandler. Su facilidad para anotar apenas encuentra rival y partidos abiertos como los que plantearán los Nuggets son el cultivo perfecto para una exhibición de Durantula.

Previsión
4-2 para Oklahoma City. Denver es una de las plazas más difíciles de conquistar, pero después de lo demostrado en la última semana de competición, tienen potencial de sobra para capturar al menos una victoria fuera de casa.

DENVER NUGGETS
Por Jota Villaluenga

¿Cómo llegan los Nuggets a esta eliminatoria?
Los Denver Nuggets tienen un parcial de 18-7 tras el traspaso de Carmelo Anthony y el mismo récord que Oklahoma City en los últimos 10 partidos de temporada regular: 7-3
Tras la marcha de su jugador franquicia, Denver es el equipo que más ha mejorado defensivamente, ha pasado de encajar una media de 107 puntos por noche a apenas 99.

A priori llegan con muchos jugadores con problemas físicos (Nene, Mozgov, Gallinari) pero un deportista ante encuentros de tal motivación se suele olvidar de las pequeñas molestias.
Chris Andersen se recuperó a tiempo y bien para estar en los Playoffs; la lesión de Ty Lawson quedó en un susto y George Karl podrá contar finalmente con Arron Afflalo

Puntos fuertes y débiles
Los Nuggets eran el equipo más anotador de la NBA y ahora se han convertido en uno de los mejores defensivamente, esa reconversión y la incertidumbre de quién será el mejor jugador del equipo en cada encuentro, serán las principales armas del equipo de Colorado en esta eliminatoria.

El tiro de tres y la variedad de opciones para defender a Kevin Durant (31.5 puntos ante Denver esta temporada) serán también dos puntos clave de la eliminatoria.

En el duelo entre Nene y Kendrick Perkins saltarán chispas, y junto al resurgir de Kenyon Martin y la eclosión de Serge Ibaka prometen una batalla en el juego interior que puede ser
antológica.

Jugador clave
. Curiosamente los Oklahoma City Thunder son el segundo equipo que peor se le da al espectacular escolta (6.5 puntos de media). Tras la marcha de Carmelo era el jugador que se suponía que tenía que dar un paso adelante, pero solo ha mejorado levemente sus prestaciones (de 12 a 15 puntos de media). Su definitiva explosión en estos Playoffs será clave.

Previsión
Es sin lugar a dudas el duelo más esperado de la primera ronda. A pesar de que Oklahoma City ganó dos partidos en la última semana a Denver (3-1 en el global), pronostico una eliminatoria que llegará al séptimo partido y ganarán los Thunder por 4-3.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.