Kobe Bryant, exhultante tras conseguir su quinto anillo en 2010

Ranking ESPN: el verdadero puesto de Kobe

Recientemente, la ESPN ha completado el ranking de los 500 mejores jugadores de la NBA (ver: http://espn.go.com/nba/story/_/id/7116977/nba-player-rankings-1). La lista incluye algunas sorpresas, aunque sin duda la revelación más asombrosa es el séptimo lugar que la cadena norteamericana le da a , por detrás de , , , , y .

Para muchos, la séptima plaza de Kobe es poco menos que una farsa, un insulto o, al menos, una broma mala. Pero seamos honestos, ¿tuvo Bryant una pasada temporada mejor que los jugadores que le preceden? O, ¿es capaz todavía Bryant de contribuir a los de mejor forma que lo que son capaces los seis primeros del ranking a sus respectivas franquicias?

Bron y Wade tuvieron una regular season netamente mejor que la de Kobe y consiguieron llevar a su equipo hasta las Finales. Howard es la mayor fuerza defensiva de la NBA, así como uno de los jugadores ofensivamente más dominantes. Chris Paul es sin duda el point guard más puro de la Liga y él solito llevo a sus Hornets hasta los Playoffs donde pusieron en muchos aprietos a los Lakers de Bryant. El alemán Nowitzki tuvo quizá una de las mejores temporadas completas que se recuerdan, y acabo llevando a Dallas hasta su primer anillo de la NBA. Y Kevin Durant volvió a ser el máximo anotador de la competición, llevando a los Thunder hasta sus primeras Finales de la Conferencia Oeste.

Mientras tanto, Kobe tuvo una regular season digna de su nivel, pero fracasó por completo en la tarea de llevar a su equipo lo más lejos posible en los Playoffs en busca de un ansiado segundo Three-Peat que le llevara a la altura (al menos, en cuanto a anillos) de su referente y el de todos, Michael Jordan. Y lo hizo, principalmente, por un evidente deterioro físico.

Pero, ¿a caso importa todo eso, especialmente en el punto de su carrera en el que se encuentra Kobe Bryant? No.

Debemos entender que el tan comentado ranking de la ESPN se basa principalmente en el concepto de quién es el mejor a día de hoy. No hace cinco años. Hoy. Y ninguna lista subjetiva sobre quiénes son los mejores jugadores hoy en día puede desmerecer ni un ápice los logros de grandeza que acumula Bryant en sus catorce temporadas en la NBA.

Si no, demos un paso atrás y veamos lo que Kobe ha hecho: 27.868 puntos (promediando 25.3 por partido en toda su carrera), dos títulos de máximo anotador, un partido de 81 puntos, 11 presencias en el mejor quinteto defensivo de la Liga, All-Star en 13 ocasiones, cinco anillos de la NBA y dos veces MVP de las Finales. Logros que hablan por sí solos, y que son la principal razón por la que el nombre de Kobe Bryant  entra en cualquier ranking de los más grandes de la historia de este deporte, al lado de los de Jordan, Russell, Magic, Bird, West, etc.

Nada de esto puede decirse de cualquiera de los seis jugadores por encima de él en el ranking que ha elaborado la ESPN, así como de cualquier jugador actualmente en activo en la NBA, por cierto. Por tanto, una sobrerreacción al séptimo lugar de Bryant en él está del todo injustificada.

Su legado es lo que define a un jugador, y no su actuación en una simple temporada. Lo que ha conseguido Bryant en su carrera es monumental y va a ser extremadamente difícil para cualquier superestrella de cualquier lista el ni tan siquiera optar a igualarlo.

(Para ver lo que opinamos los editores y colaboradores de NBAmaniacs respecto al Top15 de la NBA, pincha aquí: http://www.nbamaniacs.com/los-15-mejores-jugadores-de-la-nba/).


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.