¿Rudy Fernández quiere abandonar Portland y la NBA?

Rudy Fernández quiere dejar los Blazers

Ayer fue un día de intensos rumores alrededor de . Todo empezó cuando Marca se hizo altavoz de una entrevista que Gonzalo Vázquez había realizado al mallorquín en New Jersey. En ella, Rudy terminaba diciendo que “Ahora mismo, y en esta situación, no descarto nada [contestando a la posibilidad de volver a Europa] porque yo lo único que quiero es jugar. Y me puede dar igual dónde sea.” Inmediatamente se lanzaron globos sonda en forma de posible fichaje por el Real Madrid para la próxima temporada y los rumores siguieron creciendo.

La segunda temporada de Fernández en la NBA ha venido marcada por la lesión en la espalda, algunos ajustes en el sistema, la disminución de la confianza del entrenador y la marcha de . Él ya no es un rookie y su gran año debut crearon unas expectativas que no ha podido cumplir por los motivos expuestos. Además, Brandon Roy monopoliza el juego de Portland y es un compañero al que siempre tendrá delante en las rotaciones por la indiscutible calidad del americano.

Rudy no ha vuelto a hablar de este tema pero podemos intuir, sin mucho riesgo de equivocación, que la única realidad actual es que él desea seguir jugando en la NBA… pero el tener que hacerlo a las órdenes de un hombre como Nate McMillan le está costando mucho y piensa que podría aportar bastante más, no limitarse a ser un simple especialista que nunca está en los minutos calientes salvo cuando hay que tirar un triple sobre la bocina.

Habrá que esperar a ver como terminan la temporada los , envueltos en la lucha por las últimas plazas de PlayOffs del Oeste, pero todo parece indicar que McMillan seguirá más años ya que pase lo que pase en el presente curso baloncestístico, será justificado por las terribles ausencias debido a las lesiones que ha tenido el equipo. No van a tener fácil conseguir una buena posición final ya que son el equipo que más partidos ha jugado hasta el momento en casa (32) pero eso va a dar igual, McMillan continuará.

¿La solución es un traspaso a otro equipo? Tal vez, ahí tenemos la posible solución que ha encontrado Sergio en New York, pero Portland es un muy buen equipo para seguir creciendo y aprendiendo en la NBA. Ah, al Real Madrid el fichaje que le interesa es Ginobili.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Gracias por concretar lo que soltó ayer Daimiel. Supongo que habrás leído el artículo de la prensa americana sobre Rudy. En mi opinión demasiado crítico (sobre todo por la temporada de lesiones que esta teniendo el mallorquín) aunque dice algunas verdades como puños, ej. Rudy se está centrando casi exclusivamente en ese tiro de tres rápido e imprevisible sobre todo en los finales de posesión.

  • @ramiroaznar: no lo he leído. ¿Nos pasas el link?

  • Aquí lo tienes (como verás se toman en serio a Marca):

    http://www.blazersedge.com/2010/2/24/1324668/a-frustrated-rudy-fernandez-starts

  • @ramiroaznar: muchas gracias, Ramiro.

    Lo cierto es que Rudy quiere jugar y sabe que tiene la calidad suficiente para poder hacerlo, pero McMillan no va a ponerle delante de otros para que juegue 30 minutos por partido. Hay que esperar acontecimientos y ver como se mueven los Blazers en el mercado de verano para saber si Rudy va a seguir mucho tiempo en Portland o es traspasado.

  • maki

    Yo no veo creible la noticia, el año pasado el diario antes comentado ya fichó a Marc Gasol para el conjunto blanco. Rudy no tiene cabida, de momento, en la rotacion inicial de los Blazers y menos la tendrá mientras le mantengan como “especialista” con el triple. Mas que mirar portadas de diarios españoles lo que tienen que hacer es ponerse mas videos de Rudy con la Penya.

    Un saludo
    Maki

    PD: Elio enhorabuena por el blog, me parece muy interesante y muy trabajadas las noticias. Cogi el enlace en un comentario tuyo del blog de Daimiel.

  • @maki: muchas gracias por los elogios, espero que te conviertas en un visitante habitual más ;-)

    Lo de Marca está claro que es un globo sondo para conseguir visitas, pero Rudy debe trabajar duro para convertirse en un jugador regular que aporte siempre y así pueda disfrutar de más minutos.

  • shinchan2005

    Buenas!!!. Me presento. Soy “participante”, más o menos habitual, del blog de 13t en Marca, en el que me inicie durante unos playoffs de la NBA, y ahí es donde he tenido noticias de este blog y de tí, Elio Martinez, que lo llevas. He estado echando un vistazo, por encima eso sí, y veo que lo llevas bastante actualizado. Me ha gustado mucho el post que dedicas a los traspasos que se han dado estos días, pero he optado por no comentar nada en él por ser ya un “post pasado”. Decirte que estoy muy de acuerdo en prácticamente todo lo que dices en él. Pero reseñarte que, como ya ha hecho otra persona, los NETS, que ahora mismo son pesimos, estoy convencido que, si no un James o Wade, sí podrían hacerse con Bosh (yo sigo pensando que se larga de Toronto) o con Amare. Si a cualquiera de estos le sumas algún agente libre de clase media (tipo Warrick) no harían mal equipo. O si deciden no ir a por uno de los “super grandes” y optan por ir a por dos muy buenos jugadores como Joe Johnson y Boozer juntos, harían un equipo (Harris,Johson,Williams,Boozer,Lopez, con Lee, Douglas-Roberts,Yi desde el banquillo, más algún veterano que pudiera ayudar desde el banquillo tipo Gooden) muy majo, que ya el año que viene jugaría Playoffs y en tres años y si sus jóvenes llegan donde apuntan podrían reverdecer esas finales de Conferencia.
    En cuanto a lo de Rudy y el Madrid, pues eso, el diario que lanza la sonda sigue su política habitual (más acusada en fútbol) de lanzar 200 fichajes del Madrid (Milicic, yo creo que sí irán a por éste, Rudy, Marc, Ribery, Fabregas, Navas…) y luego el que se produce vender que ya lo adelantaron ellos………”periodismo”?? de hoy día. Yo siempre he defendido a McMillan y su esquema, y siempre he dicho que Sergio sólo podría “jugar” en un equipo run&gun (Warriors, Knikcs o suplente de Nash) y que Rudy, en un equipo con “penetradores” como Miller, Roy, Batun,..debe asumir su rol de tirador exterior para fijar las defensas. Y creo que debe seguir porque, como tú apuntas, “Portland es un muy buen equipo para crecer”, siempre con aspiraciones de Playoffs y con futuro.
    Perdón por el ladrillo.

  • Aquí tenéis otro enlace en el que Rudy desmiente todo lo aparecido en los periódicos españoles diciendo que está contento en Portland: http://blog.oregonlive.com/behindblazersbeat/2010/02/rudy_fernandez_would_rather_pl.html

    @shinchan2005: muchas gracias por tu visita y comentarios.

    Respecto al teman Nets decirte que no creo que una gran estrella aterrice allí pero sí valoro la posibilidad que comentas de que puedan hacer un equipo apañado ya que ahora mismo hay buena base y con 3 fichajes competentes y un cambio en los ánimos se puede mejorar mucho. La mayor desventaja es el cambio al pabellón temporal durante dos años, eso hará que los mejores sean muy reacios a ir Nets. Joe Johnson creo que acabará en los Knicks o en los Bulls, dependiendo de lo que haga Wade y Boozer tendrá varias ofertas tras haber recuperado su mejor nivel.

    De nuevo te agradezco la visita y tu “ladrillo” es bienvenido siempre, espero volver a verte por aquí.

  • shinchan2005

    Siempre he creido que Boozer acabaría en Miami con Wade (tiene casa allí y Florida parece mejor que Utah), además, Boozer no va firmar por un salario como Wade o James, porque no tiene ese “caché” y porque la presencia en el mercado de otros muy buenos jugadores en su puesto (Lee, Amare, si opta a ello, Bosh) hará que su contrato no sea desorbitado.
    Miami, si es capaz de traer a un “4” como Boozer y a un “5” como Haywood, podrían convencer a Wade para que se quedara y junto a Chalmers (aunque de momento decepción) y Beasley, más los movimientos que hiciera el bueno de RIley los convertirían, de nuevo, en un buen equipo.

  • maki

    Buenas @shinchan2005:
    Boozer no tiene un bajo salario, este año (ultimo de contrato) cobra 12’6 millones $ y con el temporadon que se esta cascando dudo que no consiga un mejor contrato, de hecho dudo tambien que en Utah dejen escapar a la mejor pareja de D-Will sobretodo recordando tanto a Stockton y Malone.
    En Miami veo mucho lio, quizas la franquicia mas impredecible en cuanto a plantilla para la siguiente temporada. Todos los jugadores dependen de todos para quedarse o irse, a mi es que estas americanadas tan bruscas me desconciertan un poco.

    Un saludo
    Maki

  • shinchan2005

    Hola Maki. Efectivamente, Boozer, tiene un buen contrato. No en vano, está seguramente, entre los 5 mejores PF de la liga. Pero también siempre le ha perseguido una fama de “le falta algo” . Lo que quería decir con que no obtendria un contrato “desorbitado” me refería a que no creo que vaya a poder exigir esos contratos de más de 15 millones por año. Pero evidentemente, imagino, que si rondará los 10-12 por año. Que sí es un pastón pero no mejora su salario actual. Cosa que sí van a hacer James, Wade o Bosh. Las razones: varios jugadores en su puesto y de gran caché, que el año que viene acaba el convenio de jugadores, la propia crisis….Lo que no comparto contigo es que se quede en Utah. Igual que no creo que Bosh renueve en Toronto. Saludos.

  • Yo soy otro de los que siempre he pensado que Boozer “le falta algo” ya que a pesar de presentar buenos números muchas veces es incapaz de llevar a su equipo a un nuevo nivel. Algo parecido le ocurre a Bosh, pero Boozers ha tenido mejores compañeros en Utah de los que tiene Bosh en los Raptors. Las opciones de renovación/marcharse no sé como andarán pero no creo que al 50% ya que el propietario de los Jazz es un agarrado al que no le hará mucha gracia pagar otro contratazo a Carlos, pero ya veremos como queda la cosa.

    Ayer la noche de las prórrogas. Vi 6 partidos y 4 de ellos fueron al tiempo extra.