27 puntos de Marc Gasol para lograr el triunfo ante Minnesota

En una semana complicada en la que Memphis Grizzlies ya había perdido ante Los Angeles Clippers y Sacramento Kings, Marc Gasol mostró su mejor versión, con 27 puntos y 11 rebotes, para doblegar por 97-101 a Minnesota Timberwolves.

La aportación de Gasol fue determinante en el cuarto final del partido, ya que el pívot de Sant Boi anotó 9 puntos consecutivos en los últimos cuatro minutos para que su equipo pasase de perder por uno, 87-86, a ganar por tres a falta de 1:27, 92-95.

«Ha sido duro, una semana larga. Hemos terminado 3-2. Me gustaría que fuera diferente, 4-1 o 5-0 hubiera sido mejor, por supuesto, pero es así como fue y ahora toca ir a por la próxima semana«, señala Gasol.

Además de la actuación de Marc, por los de Tennessee destacaron también los 17 puntos de Mike Conley y los 13 de Jeff Green; mientras que Zach Randolph se quedó en 7 puntos y 11 rebotes.

Por parte de los Timberwolves el máximo anotador fue Andrew Wiggins con 25 puntos. Ricky Rubio volvió a rondar el triple-doble para terminar con 13 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes.

Garnett, expulsado

Poco ha tardado Kevin Garnett en abandonar su primer partido antes de tiempo en su vuelta a Minneapolis, si bien la acción fue algo rigurosa. El jugador de los Wolves fue expulsado tras recibir una segunda técnica por lanzar el balón contra la pista, motivo que su entrenador, Flip Saunders, no entendió.

«El reglamento establece que se debe penalizar toda acción que viene dada por el resentimiento de una falta señalada o no señalada. El simplemente rebotó el balón contra la pista porque estaba frustrado consigo mismo«, explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.