8 jugadores NBA disputarán la clasificación para el Eurobasket 2017

Pese a que la pretemporada en la NBA no arrancará hasta de aquí aproximadamente un mes, varios jugadores europeos están ya preparados para disputar partidos oficiales. Este miércoles arranca la fase de clasificación para el Eurobasket de 2017, con 27 equipos luchando por las 11 plazas que quedan por cubrir. Otros 13 países (los 9 primeros del pasado Eurobasket y los cuatro co-organizadores del torneo, Turquía, Israel, Rumanía y Finlandia) están ya clasificados.

8 jugadores actualmente bajo contrato NBA estarán presentes en esta fase de clasificación, donde los equipos se distribuyen en 7 diferentes grupos, con partidos de ida y vuelta entre los países de cada grupo. Concretamente, los participantes serán Paul Zipser (Bulls) y Tibor Pleiss (76ers) por Alemania, Jusuf Nurkic (Nuggets) y Mirza Teletovic (Bucks) por Bosnia, Goran Dragic (Heat) por Eslovenia, Zaza Pachulia (Warriors) por Georgia, Nikola Vucevic (Magic) por Montenegro y Timofey Mozgov (Lakers) por Rusia.

Además, otros jugadores de reciente pasado NBA lucharán por un puesto en el próximo Eurobasket, como el británico Ben Gordon, el esloveno Zoran Dragic o el ruso Alexey Shved. La gran novedad del torneo es la presencia de la selección de Kosovo en su primera competición internacional absoluta tras ser aceptada por la FIBA. El escolta Dardan Berisha (internacional por Polonia hasta que decidió representar a Kosovo) y el ala-pívot estadounidense nacionalizado Justin Doellman son sus jugadores más reconocidos. Esta fase de clasificación durará hasta el 17 de septiembre, por lo que los NBA participantes podrán regresar a tiempo para hacer la pretemporada con sus franquicias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.