Anthony Davis sufre un esguince de tobillo

Tras cinco meses alejado de las pistas por una lesión de rodilla que requirió cirugía, Anthony Davis había empezado el training camp y los partidos de pretemporada al mismo ritmo que su compañeros; sin embargo, eso va a cambiar ahora, ya que en el amistoso disputado contra los Rockets en Beijing sólo pudo estar seis minutos en pista al sufrir un esguince en su tobillo derecho.

El pívot de los Pelicans, que había comenzado mal el encuentro con un 1 de 5 en tiros de campo, cayó lesionado tras pisar a Nene Hilario cuando realizaba un movimiento en el poste.

Este contratiempo llega pese a todas las precauciones tomadas por el cuerpo técnico de New Orleans, que había preparado un plan de carga de trabajo específico, para que su jugador franquicia llegase en perfectas condiciones al primer partido de la temporada.

Periodo de baja

A la espera de conocer el resultado de pruebas que determinen oficialmente la gravedad de la dolencia, Marc J. Spears de ESPN adelanta que Davis estará unas dos semanas de baja al ser catalogada su lesión como esguince de grado 2.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.