Metta World Peace

Arrasando en Dallas, así llegó la primera victoria de los Lakers fuera de casa

Por fin. Eso es lo que debieron pensar anoche los aficionados, jugadores, entrenadores y directivos de los al ver como su equipo conseguía la primera victoria de la temporada fuera de casa. Los perdieron ante los angelinos por un claro 89-115.

El primer cuarto, finalizado con un 23-36 a favor de los Lakers, ya anticipaba lo que sería la noche: un partido plácido y con mucho acierto para los jugadores del equipo de Mike D’Antoni. anotó los 10 primeros puntos de los de púrpura y oro, terminando con 16 puntos y tres triples durante el periodo inicial; ni siquiera hizo falta que lanzara a canasta en los primeros 12 minutos.

“Metta jugó muy bien. No había razón para que no fuera así”, dijo D’Antoni. “Tal y como nos desplazamos y de la forma en que se mueve el balón, lo consiguió y podría conseguir 10 (intentos de) triple por noche“.

con 19 puntos y 15 rebotes, Kobe Bryant con 19 puntos y 5 asistencias y World Peace con otros 19 y 6 rebotes fueron los más destacados del equipo vencedor.

“Energía”, esa fue la palabra que varios jugadores de los Lakers y Mike D’Antoni repitieron tras conseguir la victoria en su cuarto partido en cinco noches después de haber perdido los dos anteriores por un evidente déficit de esfuerzo colectivo.

, autor de 13 puntos y 9 rebotes con una serie en el tiro de 4 de 7, volvió a ver el último cuarto desde el banquillo pero esta vez no le pareció mal después de las críticas del día anterior.

[ Relacionado: Gasol y D’Antoni se critican mutuamente tras la debacle de Memphis ]

Por los Mavericks Vince Carter fue el máximo anotador con 16 puntos mientras que O.J. Mayo se quedó en sólo 13 puntos (0/5 en triples) debido a la “excelente defensa” de Bryant según declaró el propio Mayo.

[notice]Notas: Lakers y Mavs tienen idéntico balance tras el partido entre ambos, 7-7… Al descanso el marcador era de 38-65… Es la primera vez que los Lakers pasan de los 100 puntos desde que D’Antoni se sienta en el banquillo… Antawn Jamison disputó anoche su partido número 999 en la NBA mientras que Vince Carter disputó el número 1.000… Es la mayor victoria de los Lakers en Dallas desde 1996.[/notice]

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Marc

    No se vosotros pero a mi siguen sin convencerme estos Lakers de D’Antoni. Teniendo la mejor pareja interior de la liga y que ninguno de los dos pase de los 15 puntos me parece que sí D’Antoni no ve que los centers son lo mejor de este equipo no van a llegar muy lejos.

    • FreshPrince2416LAkb

      estoy en tu ekipo yo creo ke este entrenador no pega con los jugadores ke tiene al menos no los sabe utilizar , cada vez echo de menos a Phill Jackson o preferia a Jerry Sloan

    • houstojjj

      Totalmente de acuerdo pata esto que se hubieran quedado con mike brown

  • RBC5

    Ahora va a resultar que el acierto de Artest fue gracias a D’Antoni y su “complejo sistema de juego”. A ver que dice cuando Artest tenga uno de esos partidos en los que se tira 10 triples y no mete ni una. Este tío cada día me parece un fraude mayor, tuvo suerte de coincidir con Nash en Phoenix pero un entrenador que no tiene un sistema que se adapte a cada equipo, sino que impone siempre el mismo sistema tenga la plantilla que tenga no es un entrenador serio. Cada vez que veo a Howard corriendo por la pista como un pollo sin cabeza y sin recibir ni un sólo balón interior se me revuelven las tripas.

  • JYC

    Me parece que d’ Antoni le está ” haciendo la cama ” al bueno de Gasol.

  • agcalero

    No vi el partido de anoche para poder opinar, pero cada día me apetece más ver a Pau de verde céltico o en los bulls, q bueno sería en esos equipos con dos grandes entrenadores

    • brian

      Hoy en dia Pau no merece jugar en semejantes equipos,además qué le ofrecerían a cambio a lakers para llamar su interés?
      tiene mucha pinta de caer en los knicks o los hawks

      • Faker-Sama

        Claro que si,se nota que sabes de lo que hablas,ira aNew York a quitarle el puesto a Chabdler o a Hawks a quitarselo a Horford o quiza quieres decir que lo ficharian como sexto hombre,algo caro un sexto hombre que cobraria 19 kilos,pero si,se nota que eres un tipo inteligente…..jajajajaja

  • paco

    Pau gasol debería salir desde el banquillo y ser un sexto hombre de muy buena calidad y jamison de titular. Lo pienso.desde que empezó la liga….

    • Marc

      Si Pau empieza desde el banquillo el va ser el que pida el transpaso de inmediato

      • paco

        Si lo hiciera por el equipo y reconociera su rol cual es tendría mejores números que siendo titular y eso sería mejor para todo el conjunto. Soy español y sigo a Pau desde que estaba en el barça. No es que lo esté criticando….

      • Faker-Sama

        Pau cobra 19 kilos y le queda este año y otro mas,no puedes tener a un tio con calidad demostrada y ese sueldo de sexto hombre.

  • JoeKb24

    lakers gana 1 y lo alaban. pierde 1 y se le crucifica… igual ke a kobe. asi es con un equipo grande… y gane o pierda miami con lebrón y da lo mismo. por cierto hasta que empiezan a aportar en los últimos juegos meeks y jaminson… si siguen asi con lo que aporta hill lakers dara miedo y mas con el regreso de nash. se me hace injusto k no le den min. a Sacre ya q mostro buenas cosas en pretemporada y siempre esta brincando y apoyando en la banca.

  • Por fin un partido de Lakers jugando como un equipo (ya era hora), 6 jugadores por encima de 10 puntos, aunque hay que decir que Dallas no es precisamente un gallo ni un conjunto bien organizado. Esperemos que esto no sea un oasis en medio del desierto. NBA día 25: http://doctornonba.blogspot.com.es/2012/11/nba-dia-25.html