Bogdan Bogdanovic: «La NBA es un sueño, me gustaría pero está muy lejos todavía»

MADRID / ENVIADO ESPECIAL

Al término del Serbia-Brasil que dio con el combinado balcánico en semifinales, Bogdan Bogdanovic admitió, sonrisa mediante, que en el futuro se planteará jugar en la NBA.

«Es algo que me gustaría hacer, un sueño para mí pero está muy lejos todavía», alegó un Bogdanovic que firmó 12 puntos en el choque de cuartos de final.

Sobre el partido ante Brasil, «no es un resultado que refleje la diferencia real y por eso hay que felicitar al equipo», dijo. «Espero que Francia y que no tuvieran una buena noche», añadió como preferencia para semifinales.

Milos Teodosic destacó la labor grupal de su equipo. «Jugamos muy inteligente y muy bien en defensa. Así es cómo intentamos jugar todos los partidos. En todo el torneo jugamos buenas segundas partes», comentó.

Sobre el poderío interior serbio, «Raduljica está jugando genial todo el campeonato y necesitábamos a Nenad (Krstic). En los dos últimos partidos demostró lo que le necesitamos. Está entre los tres mejores centers en Europa«, alegó.

Estados Unidos, el «más fácil»

Preguntado por un posible enfrenamiento con Estados Unidos en la final del Mundial, Teodosic sorprendió: «Ahora no importa eso, pero en un partido todo puede pasar. Es un día en el que no tienes nada que perder, el partido más fácil de jugar».

Nemanja Bjelica, por su parte, dijo: «si pudiera elegir, cogería España», sobre su preferencia para el duelo de semifinales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.