Chandler Parsons: «James Harden es el mejor ahora mismo»

Si hubiera que elegir un jugador en la carrera por el MVP a mitad de curso, Chandler Parsons no dudaría demasiado. Cuando el alero de los Mavs fue preguntado al respecto, la pasada noche, no tardó en responder «James Harden», excompañero suyo en Houston.

«Desde luego. Él es el mejor jugador ahora mismo», dijo Parsons después de que los Rockets venciesen a Dallas la pasada madrugada, con 17 tantos y 8 asistencias del escolta. «Las cosas que está haciendo son increíbles. Las estrategias de los rivales se centran en pararle y veis que está anotando 30 (puntos) por partido. Impresiona», continuó Parsons y recogió ESPN.

«Ahora mismo, no hay nadie jugando mejor baloncesto que él en el planeta», apoyó Rick Carlisle, ténico de los Mavs.

Harden lidera la NBA en puntos por actuación, con 27,6 de promedio, cifra a la que añade 5,6 rebotes y 2,0 robos.

«No me sorprende. Vi de primera mano el talento que tiene. Trabaja muy duro. Está jugando mejor en defensa este año. Liderando a su equipo. Está metiendo tiros difíciles. No hay muchas cosas que no esté haciendo», volvió a agregar Parsons.

Con lesiones de Howard

Los Rockets (32-14) se mantienen a flote, sin duda, por la perseverancia de Harden en la genialidad. Sobre todo ofensiva. De hecho, las críticas siguen llegándole por su despliegue defensivo. Pero vale la pena reparar en los problemas que Dwight Howard lleva este curso con las lesiones, a pesar de los cuales Houston sigue entre los mejores del Oeste. La principal razón se llama Harden.

Las declaraciones de Parsons entierran de manera definitiva el hacha de guerra que el pasado verano mandó comentarios no escasos de picante de Dallas a Houston y viceversa. Harden catalogó a todos sus compañeros menos a Howard como jugadores de rol, reemplazables; el alero de los Mavs contestó con un «es una declaración bastante ridícula».

Después de eso, en el training camp del Team USA, el pasado verano, ambos limaron tensiones y demostraron tener buena sintonía.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.