Clippers y Warriors también jugarán el séptimo partido

Warriors 100 – Clippers 99 (3-3)

Los Warriors soportaron la presión y lograron forzar el decisivo séptimo encuentro después de imponerse por la mínima diferencia posible a Los Angeles Clippers ante el delirio de los más de 19.500 aficionados que llenaron el Oracle Arena.

Stephen Curry lideró el ataque de los locales con 24 puntos y 9 asistencias, bien acompañado por Andre Iguodala con 15 tantos y por Draymond Green, autor de 14 puntos y 14 rebotes.

La clave del partido estuvo en la escasa producción de los hombres interiores de los Clippers para lo que ha venido siendo habitual en la serie; Blake Griffin se quedó en 17 puntos y 9 rebotes y DeAndre Jordan en 9 puntos y 19 rebotes a pesar de que Jermaine O’Neal se retiró en el segundo cuarto con problemas en una rodilla. El pívot se hizo daño en la lucha por un rebote con Glen Davis, quién se apoyó en su hombro y cayó encima de él impidiéndole continuar el partido.

Chris Paul siguió con sus problemas físicos y apenas pudo aportar 9 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. Matt Barnes fue el sorprendente máximo anotador de los angelinos con 18 puntos.

Muchas faltas

Los árbitros tuvieron mucho trabajo, como siempre que se enfrentan estos dos equipos. Fueron señaladas 52 faltas en total y tres jugadores fueron eliminados del partido por acumulación de personales: Griffin, J.J. Redick y David Lee.

El dato

Hasta el momento Clippers y Warriors se han enfrentado en diez ocasiones está temporada con cinco victorias para cada equipo.

El séptimo partido se disputará en el Staples Center de Los Ángeles durante la madrugada del sábado al domingo en España (4:30).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.