Curry dice que quiere volver antes

Stephen Curry ha declarado hoy viernes que tratará de volver a las pistas antes de que se cumpla el plazo establecido inicialmente —15 días— por los servicios médicos de Golden State.

El base de los Warriors ha comentado a los periodistas presentes en el entrenamiento del equipo californiano que está recibiendo tratamiento varías veces al día y que su objetivo es estar de vuelta alrededor del tercer partido de la segunda ronda. Curry ha confirmado que su esguince de ligamento en la rodilla derecha aún le impide realizar tiros, pero que busca recuperar la movilidad en la rodilla lo antes posible y para ello se somete a tres sesiones de recuperación de forma diaria.

Las posibilidades de que Curry regresen antes de tiempo no dependen solo de él, pues es probable que Steve Kerr y su cuerpo técnico demoren el regreso de su estrella hasta estar seguros al cien por cien de que no hay riesgo de recaída aunque la temporada esté en juego. Los Warriors disputarán las semifinales de conferencia contra el vencedor de la serie entre Portland Trail Blazers y Los Angeles Clippers, por lo que aún no saben si iniciarán la eliminatoria el domingo o el próximo martes. En cualquier caso la NBA tiene planificado que el tercer encuentro de dicho enfrentamiento se dispute el sábado 7 de mayo y el cuarto el lunes 9, por lo que sería prácticamente imposible que Curry estuviese disponible para los dos choques iniciales que se jugarán en el Oracle Arena de Oakland.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.