Curry: «Los grandes equipos no se toman noches de descanso»

En Golden State no conocen la palabra relajación. Siendo los actuales campeones y manteniéndose imbatibles tras doce partidos, los Warriors no paran de recibir elogios, el último de ellos de LeBron James, quien dijo que el hambre de victoria que tenían superaba a la de su equipo.

Justo esa declaración ha sido la detonante para que Stephen Curry haya explicado cómo se siente su equipo y hasta qué punto desean ganar cada noche. «Escuché lo que dijo. Estaba motivando a su equipo. Pero no está en nuestro vestuario y no sabe qué pasa aquí. Puedes ver nuestro récord y entender nuestra motivación. Es algo que explica por si solo que tenemos hambre», señala en declaraciones recogidas por USA Today.

Cuestionado sobre el excepcional comienzo de campaña que han tenido, el base de los de Oakland señala que el hecho de querer superarse es determinante para que no haya relajación ningún día.

«Queremos ser grandes. No creo que los grandes equipos se tomen noches de descanso ni que se construyan programando descansos sólo porque sientes que tienes el talento para hacerlo. Eso frena el proceso y creo que tenemos chicos que lo entienden», expresa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.