David Blatt: «La gente olvida que crecí aquí; esto no es tan nuevo para mí como hacen creer»

Durante los primeros días de la nueva temporada, nuevo entrenador y estrella principal del roster han tomado oficialmente el mando de los Cavaliers. Así, David Blatt y LeBron James ya trabajan codo con codo, sesión tras sesión, para levantar un equipo totalmente nuevo que, casi sin haber empezado, ya carga mucha responsabilidad sobre sus hombros.

No han sido pocas las voces que han señalado la inexperiencia del técnico en NBA –es su primera aparición como head coach en Estados Unidos– como una piedra en el camino de los Cavs. Blatt aprovechó los primeros días de training camp con su equipo para alzar la voz contra dicha postura.

«Creo que la gente olvida que soy americano y crecí aquí hasta los 22 años. Esto no es tan nuevo para mí como mucha gente quiere hace creer«, alegó el entrenador jefe de Cleveland y recogió el portal CBSsports.com.

«Mi principal deseo es ayudar a este equipo a alcanzar su mejor nivel, y obviamente no en un periodo de 10 años, porque el abanico no es tan grande», añadió un Blatt que entrenará por primera vez en la NBA. Antes de estrenarse en la liga estadounidense, dirigió en Rusia, Israel, Grecia o Italia, consiguiendo en su última temporada la Euroliga con el Maccabi israelí.

«El miedo no es algo con lo que me identifique. El peligro es real, pero el miedo es una elección. No tengo miedo de este reto», apostilló el entrenador de los Cavs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.