David-Stern-NBA

David Stern afirma que la NBA podría cambiar horarios para su audiencia global

La expansión internacional de la NBA no cesa, pero uno de los grandes obstáculos que la liga americana se encuentra para conseguir más aficionados fuera de sus habituales fronteras es el horario de los partidos, una cuestión que bien es conocida en España.

La diferencia horaria de Estados Unidos con Europa o Asia hace que seguir partidos NBA en directo en esas dos zonas geográficas resulte una tarea complicada, pero dijo ayer en China que la liga está dispuesta a buscar y encontrar una solución.

Un periodista asiático preguntó acerca de la posibilidad de que la NBA programara partidos de temporada regular en China tal como están programados para este año en México e Inglaterra, y , el segundo de Stern, contestó que la distancia con China hace especialmente problemático pensar en realizar partidos en plena temporada por los largos viajes que se plantearían.

Pero David Stern planteó otras soluciones.

“La NBA tendrá que tratar con ello en la próxima década ya que cada vez más y más nuestra audiencia está fuera de Estados Unidos” – David Stern

“Hay un paso intermedio que Yao (Ming) me comentó antes, y es que la NBA consideraría modificar algunos de los horarios de comienzos de partidos para que fueran más accesibles para su audiencia internacional y que así fueran más fácil para ellos poder verlos”, dijo Stern. “Y yo pienso que la NBA tendrá que tratar con ello en la próxima década ya que cada vez más y más nuestra audiencia está fuera de Estados Unidos, y habrá que pensar en los mejores horarios para que los aficionados puedan ver los partidos en directo en lugar de tener que levantarse en China a las 7:00 de la mañana para ello. Y creo que es un problema divertido que vamos a solucionar porque mucha audiencia nos viene ahora mismo fuera de Estados Unidos”.

La diferencia horaria de Nueva York con Beijing es de 12 horas, por lo que partidos que comienzan a las 19:30 hora local de la Gran Manzana, empiezan en Beijing a las 7:30 de la mañana, una hora a la que no se pueden conseguir grandes audiencias.

Con Europa la situación es similar o peor. La diferencia horaria de Nueva York con Madrid es de 6 horas, por lo que partidos que comienzan a las 20:00 en el Este de Estados Unidos lo hacen a las 2:00 en Europa Central, un momento de la noche no apto para muchos públicos.

El cómo pueda modificar los horarios la NBA para favorecer el mercado asiático o europeo sin causar excesivos problemas al público estadounidense es complicado, amén de que no existe una posible solución que contente a tres continentes diferentes a la vez, por lo que habrá que ver qué posibles ideas para determinados partidos con horarios especiales propone la NBA para el futuro.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • OKC – Bucks

    Para los seguidores de allá puede ser una putada tremenda. Pero si los modifican en beneficio de Europa occidental (que no de China porque sería imposible para mi gusto compatibilizar los horarios de ambas regiones [Europa y China]) estaría genial para nosotros.

    • nologm

      La opción perfecta para los europeos es que jueguen en EEUU los partidos por la mañana como vienen haciendo algunos domingos.

      • All-American

        También los seguidores locales deben poder ver los partidos de su equipo, no solo los del Viejo Continente o el Lejano Oriente. Pero entiendo lo que comentas.

        Viernes, sábados y domingos con partidos en horarios accesibles para europeos y asiáticos, eso sería lo ideal.

  • comascat

    Seria genial poder ver un partido sin tener que aguantar despierto hasta las tres de la madrugada…

    • Canijo

      ¿Hasta las 3? A esa hora no se ha jugado más que un cuarto, y depende de la velocidad del partido

      • comascat

        Para mi lo difícil es aguantar hasta entonces, una vez empieza el partido ya me despierto.

  • Adriui

    Si nos ponen los domingos los partidos con horarios como los de la NFL, yo tan contento.

  • fanba

    me gustaria mucho, pero si lo hacen no pondran el tipico heat-okc, sera un philadelphia-miwawkee o algo asi

    • TuRBaDoX

      este año los domingos han puesto muchos partidos atractivos (sobretodo costa este) a las 6 de la tarde hora peninsular española (creo recordar que muchos de ny)

      • fanba

        a esa hora estaba yo jugando la mayoria de mis partidos xd, pero mucho mejor si es asi

  • TuRBaDoX

    menos hablar y mas hacer!!! nos harias a muchos mas felices señor stern!

    por cierto lo de china es un chollo, tener partidos de nba a las 10:00 am de un sabado es la leche!!! son bastante peor los horarios en españa

  • Carlos MdelaT

    Pues si modifican los horarios en beneficio de China (que sería lo normal. lo lógico y lo rentablemente económico) en Europa estaríamos mas jodidos aún…

  • Alvaro25M

    Puede que tomar este tipo de medidas sean beneficiosas económicamente para la NBA, pero los equipos quieren llenar el estadio y concretar el partido a una hora que venga bien en Europa puede provocar que no sea una buena hora en EEUU. Aunque estemos 30000 personas viendo un Heat-Pacers a las ocho de la tarde en España no va a repetirse la situación si el estadio allí está vacío, cosa que probablemente tarde tratándose de las dos de la tarde.