Durant sobre el partido en Oklahoma “Estoy deseando jugar con ese ambiente”

El sábado Kevin Durant volverá a Oklahoma City, un duelo que trasciende lo deportivo y se acoge en lo sentimental. La lupa mediática estará puesta sobre el jugador, la afición y sobre cómo es recibido en la que fue su cancha durante tantos años.

“Tenía buenas relaciones con todo el mundo allí”, le dijo el alero a Marc Stein, durante la entrevista en SportsCenter. “No importa lo que suceda el sábado. Ya sean aplausos o abucheos. Sé que las cosas que hice serán recordadas y eso es algo que siempre guardaré en mi memoria. Ahora es un nuevo capítulo en mi vida. Decidí cambiar. Sé que parece que esto que digo suena sencillo, pero es así como yo he de abordarlo”.

En la misma línea, Durant dijo ser consciente de que de “allí todavía duele que me fuera. Ellos me veían como a su hijo. Estuve allí desde que tenía 19 años. Así que entiendo lo que pasa. Todo esto es parte del deporte y de ser un aficionado. Así que lo entiendo todo”.

Deseando jugar

Será un partido complicado, cargado de emociones y donde cada detalle será analizado hasta la extenuación. A pesar del estrés que pueda generar simplemente imaginar una descripción así, Durant tiene claro que está deseando sentir un ambiente de partido como este.

“Estoy deseando jugar en esta atmósfera. Siempre he estado al otro lado de la valla, donde mucha gente me aplaudía y animaba cuando salía a la cancha. Ahora estaré justo en el otro extremo. Será diferente, pero seguro que debe ser divertido”, añadió el jugador.

“Sé que lo que hice no fue algo popular, pero respeto cómo luchan por su equipo, lo leales que son. Sé cómo son los aficionados, sé cómo es este negocio, pero en un momento de nuestras vidas te das cuenta de que puedes seguir adelante y que no pasada nada”, continuó.

La relación con Westbrook

“Al principio de la temporada hice una entrevista con un medio, y usé la palabra “desinteresado” para describir cómo eran mis compañeros en los Warriors. Alguien después cogió y le hizo la misma pregunta a Russell, preguntándole qué opinaba de que yo hubiera dicho “desinteresados”. Parecía que yo estaba diciendo que los Thunder eran unos interesados. Ahí me di cuenta de que intentaban conseguir que ese tema se hiciera más grande de lo que realmente era”, siguió.

“Obviamente Russell no iba a escuchar entera la entrevista para saber cómo lo dije, y alguien en Oklahoma le vino a decir como si yo estuviera llamándoles egoístas. Es fácil para los medios de comunicación retorcer las cosas y crear una disputa entre nosotros”, zanjó Durant con claridad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.