EE UU bate el récord de anotación en unos JJOO con Nigeria de espectadora (156-73)

La selección de los Estados Unidos batió el récord de anotación de los Juegos Olímpicos al vencer a por 156-73. El conjunto de Mike Kryzewski, impecable desde el triple con 29 de 46 (63%), dominó a su rival de principio a fin. Otro que se apuntó al libro de los récords fue (37 puntos). El jugador de los Knicks igualó el de más triples conseguidos en un encuentro al anotar un total de diez.

Tres de tres para el en su camino en estos Juegos Olímpicos de Londres. Esta vez Nigeria fue la damnificada del pasado encuentro ante Túnez. Tras una gris primera parte en el pasado encuentro, los nigerianos pagaron los platos rotos con una tremenda exhibición de los norteamericanos. Kevin Durant y se iban a echar su equipo a la espalda para no permitir ninguna sorpresa. Desde el minuto cero el conjunto estadounidense estuvo impecable en la finalización e imparable desde la larga distancia.

El sexto hombre de los norteamericanos, Carmelo Anthony, fue el más destacado de los suyos con una increíble exhibición desde el triple. El alero de los Knicks sumó 37 puntos con 10 de 12 desde más allá de la línea de siete metros. Igualó récord y dejó claro que es el arma silenciosa de esta selección. Junto a él, Russel Westbrook anotaría 21 tantos y Kobe Bryant 16 en tan solo nueve minutos de juego.

Por parte de Nigeria, Ike Diogu fue el más destacado con 28 puntos, seguido de Chamberlain Oguchi que sumó 16.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Luis

    Esta claro que esta es la ultima vez que los mejores NBA juegan un JJOO en mucho tiempo, en ningun deporte se da que el unico interes es la competencia por el segundo puesto.
    Podrian armar varios equipos y ganar el oro caminando.

    Team 1: Rondo, Wade, Pierce, Duncan, Bynum
    Team 2: Rose, Billups, Garnett, Griffin, Howard
    Team 3: Irving, M. Ellis, Joe Johnson, Aldridge, Bosh

    Ademas, un equipo superveterano: Kidd, V. Carter, McGrady, Camby y Kurt Thomas que tambien ganaria de taquito.

    • javi

      Duncan no es de las islas virgen

      • david

        da igual ya jugo con usa

  • ERNESTO

    si hubiesen llevado a Scalabrine hubieran ganado 156-0

    • Buena anotación esa, Scalabrine es un crack.

      • Juan

        Me pareceria una falta total de respeto para the White Mamba ponerlo al lado de estos injunables (desconocidos) y mediocres jugadores…

  • mingu

    una lástima que melo no jugara en el último cuarto, juntera batido el récord de triples sin duda

  • JArdana

    Fue increíble lo vivido ayer y sobre todo lo de Melo. Lo de un partido bien y diez mal se lo van a tener que tragar algunos este año parece…porque yo todos los que le he visto últimamente han sido sobresalientes. Y la temporada NBA no la terminó nada mal.

    Pero eso de Nigeria como espectadora…

    Seamos sinceros, en el primer cuarto a USA le entró todo y se acabó el partido…pero Nigeria hizo 21 o 23 puntos que en cualquier otro partido de los Juegos hubiera sido de marcador apretado.

    Que sí, quizás USA se dejó llevar un poco en defensa y en otras condiciones nunca hubieran cedido esos 73 puntos al final, pero yo vi una mayor fluidez en el juego tanto individual como colectivo en Nigeria que en Túnez el partido anterior, que salvo Ben Romdhane, el resto no hacía más que intentar deshacerse del balón todo el rato con bastante miedo. Nigeria intentó jugarle a USA y Diogu me gustó mucho, se batió el cobre con los americanos e incluso anotó un par desde fuera. Como equipo intentaron crear juego e incluso algún que otro alley-oop, cosa que en Túnez era impensable.

  • Grizz fan

    A ver como le va a Lituania en el siguiente partido.

    Dependerá de si los americanos se esfuerzan o se lo toman a pachanga.

  • bostoniano

    grande Melo, se lo merece todo, la lástima es que el reparto de minutos no le dejara batir el record de triples y conseguir una marca de puntos insuperable.

    • mingu

      fue un fallo, supongo que nadie sabía que había empatado el récord

  • Nice1O

    ee.uu facil ORO.. Cuando quieren defender ganan facil, digan lo que digan..